Después de que su carrera como influencer y motivador se vino abajo, cuando hizo algunos comentarios a un mesero que se encontraba en una de sus conferencias, ahora Carlos Muñoz, mejor conocido como “Master Muñoz”, anunció su regreso a las redes sociales.
El 29 de diciembre de 2021 anunció que se iba para “hacer un alto en el camino y ver hacia dónde queremos transitar”, aunque la realidad es que se dio de baja en redes ante la enorme cantidad de comentarios en contra que estaba recibiendo.
Ya había recibido varios comentarios negativos, pero con la polémica con el joven mesero ya no lo pudo controlar, por lo que dijo que era el momento para terminar con el personaje de “Master Muñoz”, porque “ya no se sentía cómodo” yendo en esa dirección.
Después de casi dos meses fuera de circulación, reapareció en un video con Aymar Celdrán, quien es su coach de liderazgo, donde platicaron sobre lo que pasó el año pasado. Muñoz comentó que varios de sus colegas se aprovecharon del momento y lo atacaron porque “pegarle a la piñata daba clics”.
Vamos de regreso con ilusión, me nace desde el corazón hacerlo. He reflexionado y aprendido de mis errores; sé que hay aún mucho que aportar, miles de razones para servir y ser útil.
-Carlos Muñoz
En su charla con Aymar, este le recomendó que en lugar de tratar de cambiar a las personas, se enfoque en “acompañarlas”, pues no se trata de que los demás vivan la vida que ellos como coaches quieran, sino que vivan la propia y de la mejor manera posible.
La crítica más dura, la más dura de todas, que más me ha dolido; que me han conectado con el mensaje de que ‘El pobre es pobre porque quiere’, mensaje que jamás dije, que no resuena en mí. No solamente me dieron la espalda, empezaron hablar en mi contra. ¿Por qué? Porque pegarle a la piñata daba clics, daba ‘views’, pues peguémosle a la piñata… no, pero son colegas… ahí están tus colegas.
-Carlos Muñoz
Las opiniones están divididas ante su regreso, porque mientras algunos aplauden que esté de vuelta y le mandan buena vibra, otros lo siguen criticando porque ahora se “siente maestro espiritual” y quiere convencer a todos de que “ha cambiado”. Ya veremos si logra retomar su éxito o si ni sus propios consejos le sirven para levantar su carrera.