Las caravanas escolares han suplido a los festivales y las ceremonias de graduación en las escuelas durante la pandemia, y consisten en adornar los automóviles de los padres de los alumnos y dar un recorrido por las calles, aunque esto representa una dificultad para quienes no tienen un coche. Sin embargo, no hay nada que no se resuelva con creatividad y mucho amor, como hicieron estos padres de familia en Poza Rica, Veracruz, México.
Mientras los padres de los demás niños llegaban en sus automóviles para comenzar con la caravana, los padres de Santiago, uno de los graduados, no se quisieron quedar sin disfrutar de este momento y acompañar a su hijo. Por desgracia, ellos no tienen un vehículo, así que decidieron tomar una caja de cartón y darle forma de un coche para de esta manera ser parte del desfile de graduación.
No cabe duda de que cuando se tienen hijos se hace el máximo esfuerzo con tal de verlos contentos y estamos seguros de que Santiago estuvo feliz porque pudo ser parte de su festejo. Además, su vehículo de cartón fue el que se robó las miradas y la admiración de todos los que presenciaron el recorrido y también a través de redes sociales, ya que alguien captó el momento en una fotografía y lo compartió.
Santiago estuvo acompañado por su mamá en el interior de su ingenioso coche, en el que felicitaba al pequeño por haberse graduado en la generación 2015-2021 de la educación primaria, sin duda un enorme logro que no podía quedarse sin festejar. A través de medios de comunicación y redes sociales, no han faltado los comentarios para elogiar la actitud de esta familia que se puso creativa y demostró que lo importante siempre es el amor y no lo material.
Madre e hijo caminaron por las calles, mostrando su alegría porque Santiago terminó esta etapa de su educación, mientras iban custodiados por el auto de otro de los padres de familia. En ocasiones, muchos se dejan vencer por las dificultades económicas, pero los padres de este niño le dieron un enorme ejemplo de cómo superar la adversidad y, sin duda, este será un momento que nunca olvidarán.