Hay momentos en que los creadores se arrepienten de sus obras, incluso le sucedió al Dr. Frankenstein y ahora se sabe que también Matt Groening se ha sentido avergonzado de uno de los capítulos de Los Simpson, la exitosa serie que le ha dado fama y dinero, pero también malos momentos que lo llenaron de vergüenza.
En la actualidad se han trasmitido casi 700 episodios en 31 temporadas, pero de todos ellos hay uno en particular que a Matt no le agradó e incluso pidió que quitaran su nombre de los créditos. Aquí te vamos a decir cuál es este capítulo y por qué no le gustó, aunque si tomamos en cuenta que es solo uno de casi 700, no está tan mal.
La serie se estrenó en 1987, pero Matt estuvo trabajando en esta desde 1985. A partir de entonces es productor ejecutivo y continúa siendo parte del desarrollo de las historias, así como de la película de estos personajes. No hace falta decir que durante años, esta serie ha sido una de las más populares y que ya tiene un lugar en la historia.
Por otro lado, Al Jean, Mike Reiss y James L. Brooks, guionistas y productores de Los Simpson, lanzaron la serie de El Crítico, donde Jay Sherman era el protagonista y se veía un humor similar al de la familia amarilla. Además, ambas series compartían actores de doblaje e incluso había referencias de personajes como Homero y Bart. A fin de cuentas, todo quedaba en familia porque se trataba del mismo equipo o casi…
Resulta que Matt Groening no tenía nada que ver con la serie de El Crítico. Pero a mediados de los 90, cuando comenzó a transmitirse, la mayoría de las personas pensaban que también era parte de Los Simpson, algo que a Matt no le agradaba mucho. En 1995, un año después de su estreno, su personaje principal, Jay Sherman, apareció en Los Simpson y su creador se enfureció porque para él, Al Jean, Mike Reiss y James L. Brooks usaron a la familia amarilla con tal de promocionar la otra serie.
Este capítulo, titulado “Una estrella ha nacido” se emitió durante la sexta temporada de Los Simpson y narraba cómo la ciudad de Springfield se convierte en la sede de un festival de cine y, por supuesto, invitan a Jay Sherman como parte del jurado que entra en una batalla por decidir si el ganador es Barney o el señor Burns.
Matt intentó que ese capítulo no se transmitiera porque no estaba de acuerdo en que el grupo de productores usaran a Los Simpson para hacerle publicidad al personaje de la otra serie, pero no logró evitar que el episodio saliera al aire. Aunque eso sí, exigió que su nombre no apareciera en los créditos como siempre, ya que no quería estar vinculado de ninguna forma con El Crítico ni con este capítulo.