El deporte no es solo una disciplina que seguimos por salud, quienes practican deportes de manera profesional ganan millones por hacer algo que les gusta. Ese el el caso de Saúl “Canelo” Álvarez.
La superestrella del box se ha convertido en el atleta más rico del momento, pues acaba de firmar un contrato multimillonario con una cadena de streaming. Lo mejor de todo es que, gracias a este contrato, los fanáticos del deporte pagarán mucho menos por ver sus peleas pay-per-view.
Alvárez, con tan solo 28 años, firmó por 5 años y un total de 11 peleas en streaming para la cadena DAZN, quienes le llegaron al precio con la cuantiosa cantidad de 365 millones de dólares, derrotando el récord impuesto por Giancarlo Stanton cuando firmó con los Yankees hace cuatro años.
Recordemos que HBO era el líder en dar covertura al boxeo en eventos de pago por evento, pero ya no le dio tanta importancia dejando el negocio del pago por evento abierto y sin dueño. Al contratar a Álvarez, DAZN está haciendo una declaración bastante audaz a otras emisoras … además de hacer que sea mucho más barato para los fanáticos del boxeo ver a Canelo pelear.
Alvarez es la mayor estrella de pago por evento del boxeo después de Floyd Mayweather / Manny Pacquiao, generando cientos de millones de dólares para eventos en HBO PPV y, antes de eso, Showtime PPV.
Pero el cambio a DAZN sacará de la jugada a HBO PPV, donde sus peleas cuestan alrededor de 80 dólares cada una para los espectadores, mientras que en DAZN costarán 9.99 dólares al mes, una gran diferencia.
En cuanto a Álvarez, sabemos que pisará el ring este 15 de diciembre para enfrentar a Rocky Fielding. En una entrevista con ESPN, el Canelo dice estar contento por haber tomado tan importante decisión y está feliz de que los fans tengan acceso para verlo pelear:
“Lo más importante para mi es poder darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin tener que pagar más de 80 dólares por ello. Eso es lo más importante, más importante que lo que estoy ganando”.
Claro que 365 millones de dólares no es la única razón por la cual firmó el contrato, él Canelo nos quiere, y nos quiere viéndolo pelear. Gracias Canelo.
Por otro lado, Floyd Mayweather se mostró burlón ante esta situación, y afirmó ganar esos 300 millones de dólares en menos de 30 minutos.
“¡Literalmente me toma una noche y una pelea hacer lo que tú en 5 años y 11 peleas! Entonces, ¿quién sigue ganando? ¡Tú haz las cuentas!”.
Pues el que debería hacer las cuentas es él, porque este contrato es solo por televisar sus peleas, Canelo aún puede sumar lo que gana en cada una de ellas, más la publicidad que tenga su nombre y cara.
“Money” Mayweather agregó que la pelea con Álvarez había sido la más sencilla de su carrera, asegurando que Connor McGregor es mejor peleador que él.