Tal vez, como yo, pensaban que a estas alturas existirían los autos voladores; o tal vez, como en las películas, habría carreteras flotando en el cielo, junto con ciudades enteras. Aún no llegamos a tanto, sin embargo las calles evolucionan junto con nosotros.
Y junto con la tecnología, imaginen esto: Van caminando por las calles mirando su teléfono móvil, nuestro seguro compañero, y no ponemos atención a nuestro alrededor, sólo al aparato. En este escenario podría ocurrir un accidente, ¿no es así?
Pues estas luces que ves abajo cambian de color junto con el semáforo, y están diseñadas para captar nuestra distraída atención y evitar un accidente de tráfico. Te hacen estar pendiente de tu seguridad, para después volver al Candy Crush.
Aunque apenas es una prueba, existen algunas calles así en Holanda, pero las autoridades planean llevar esta tecnología a Alemania, y así poner un alto a todas las personas que se convierten en zombies cuando van con el celular en la mano.
Otra tecnología que llama la atención se encuentra en Inglaterra, ¿recuerdan las icónicas cabinas telefónicas?, pues lamentablemente se están deshaciendo de muchas porque ya no se usan.
Pero la empresa de telecomunicaciones BT no quiere que esto suceda, pues han sido parte de la historia inglesa por décadas.
Así que este año BT renovará estas cabina y les dará un toque del siglo XXI. Instalará cargadores para celulares, wifi y llamadas gratuitas.
La empresa pensó en las necesidades de sus consumidores y, en realidad, es una fantástica idea.
Incluso las carreteras están a punto de cambiar. En una pequeña villa de Normandía, en Francia, han construido una carretera hecha de páneles solares, la primer en su tipo alrededor del mundo.
Enjoying a great test-driving experience : the first solar road in Tourouvre-au-Perche, France ! #solarroadways pic.twitter.com/vIEDrvPxIr
— olivier delabroy (@odelab) January 1, 2017
Su costo es de, aproximadamente, 5 millones de dólares, mide sólo un kilómetro, pero es usada por, aproximadamente, 2,000 usuarios al día. Destro de unos años verán si la energía generada es la suficiente para mantener las luces de toda la villa. A estas carreteras se les llama Wattaway.
Así que, no estamos aún en ese punto futurista donde los carros vuelan, pero vamos cerca…