Corea del Norte tiene que revisar nuevamente su armamento, pues haciendo pruebas de lanzamiento uno de sus misiles terminó estrellándose en una de sus propias ciudades.
La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se ha recrudecido estos primeros días del 2018. Mientras los presidentes de esas naciones compiten por ver quién tiene el botón de ataque nuclear más grande, Kim Jong-Un continúa con las pruebas de misiles; solo que esta vez, el lanzamiento tuvo problemas (de nuevo) y terminó por estrellarse en una ciudad de Corea del Norte.
La posibilidad de una nueva guerra se volvió un poco más verdadera, cuando el líder de Corea del Norte aseguró que en su escritorio siempre había un botón para desencadenar un ataque nuclear. Por supuesto que Donald Trump no se quedaría con la boca cerrada y de inmediato afirmó que él también tiene un botón nuclear en su escritorio, más grande y que además sí funciona.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018
La publicación del presidente de Estados Unidos causó revuelo en las redes, porque la observación de que hay tecnología coreana que simplemente no funciona fue un comentario bastante agudo. Esto porque ya en otras ocasiones se ha sabido de las fallas que han tenido algunas pruebas de lanzamiento de misiles en Corea del Norte.
En una nueva prueba de lanzamiento, el poder militar de Kim Jong-Un terminó haciendo el ridídulo cuando uno de sus misiles tuvo una falla técnica y no alcanzó a estallar en un punto designado en el mar de Japón.
Desde el campo aéreo de Pukchang, se lanzó un misil Hwasong KN-17 de medio alcance, pero tan solo un minuto después de su lanzamiento el misil presentó una falla y terminó por caer en la ciudad de Tokchon.
La caída del misil provocó grandes daños a la infraestructura de los edificios de la ciudad. Aunque la ciudad de Tokchon tiene una población de casi 200 mil habitantes, no se reportó ninguna muerte debida a este fracasado lanzamiento de misil.
Quizá Kim Jong-Un está ocupado lustrado su botón nuclear y dejó de lado la funcionalidad de su armamento.