En medio de los desastres ocasionados por las tormentas en Estados Unidos, un fotógrafo busca a un repartidor de comida para recompensarlo por haber obtenido de él una imagen ejemplar de sacrificio, compromiso y esfuerzo contra las condiciones adversas.
Johnny Miller es el fotógrafo que captó las imágenes de este repartidor que no temió enfrentarse a las fuertes inundaciones en la ciudad de Nueva York y que se volvió viral en redes. Ahora Miller lo busca para agradecer su labor con una recompensa de 1700 dólares que ha generado el uso de su video.
And through it all! @Grubhub delivery still out there bringing your dinner #ida #flooding #brooklyn pic.twitter.com/2baP69JXhW
— Unequal Scenes (@UnequalScenes) September 2, 2021
El fotógrafo recalcó la fuerza de las imágenes del repartidor, su compromiso a pesar de las condiciones inhumanas y su fuerza de voluntad para tratar de llegar a su destino y entregar los alimentos. Miller empezó una campaña de búsqueda del trabajador para darle el dinero y agradecer su labor esencial.
Las condiciones climáticas solo agravaron las precarias condiciones de trabajo de los repartidores de Nueva York, quienes hace un par de meses ya se habían organizado para exigir derechos y mejores pagas, pues las empresas para las que trabajan obtienen sumas millonarias mientras ellos apenas ganan 115 dólares en un día de nueve o diez horas de trabajo.
Además, comentan que se les ha dado el título de trabajadores esenciales pero no son tratados como tal. El movimiento de Los deliveristas Unidos nació después de que uno de sus compañeros fuera asesinado en un parque de Nueva York por no querer entregar su bici a unos ladrones.
Miller apoya estas causas, por eso está en busca del trabajador que captó en Brooklyn y que representa los peligros a los que están expuestos los repartidores de comida (que en su mayoría son latinos). Además, con las inundaciones, muchos han sufrido daños en sus e-bikes (bicicletas eléctricas) y necesitan reparaciones que con los bajos salarios son muy difíciles de cubrir.
Good news! @LigiaGuallpa of @workersjusticep represents deliveristas in #NYC and is helping me find our hero!
They also have a #deliverista fund to help workers affected by the storm, you can donate here: https://t.co/KmHgh52CeJ cc @AOC pic.twitter.com/Ontjt2Zr9S
— Unequal Scenes (@UnequalScenes) September 3, 2021
Sin duda, el acto de Miller es un gran apoyo para el repartidor y un aliento para todos los demás trabajadores organizados que, a pesar de las condiciones extremas en que trabajan y de comprometerse con su labor, ven una nula defensa por parte del gobierno y menos, una recompensa por parte de sus empleadores.