El exluchador de kickboxig e influencer Andrew Tate y su hermano Tristan fueron arrestados por la policía en Rumania, señalados por el presunto delito de tráfico de personas. La acción de las autoridades vino después de que Tate publicara un video en Twitter en el que se burlaba de Greta Thunberg y su activismo ambiental.
Anteriormente, Thunberg y Tate estuvieron intercambiando mensajes en la red social, donde el luchador le presumió sus autos emisores de dióxido de carbono. En una publicación, el influencer le pidió a la activista que le diera su dirección de correo para enviarle la lista completa de sus 33 autos, en los que adelantó tener un Bugatti y dos Ferrari.
Las provocaciones fueron respondidas por Thunberg, quien le contestó con un sarcástico tuit: “Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo a [email protected] (energíadepenepequeño@búscateunavida.com)”. Una dirección de correo falsa que utilizó para burlarse de los comentarios del peleador.
Sin embargo, los insultos no pararon aquí, pues en respuesta, Tate le escribió “¿Cómo te atreves?”, frase que se ha vuelto característica de la activista, ya que fue pronunciada en uno de sus discursos más populares. En su videorespuesta, Tate pone sobre su mesa un par de cajas de pizza, asegurando que “no han sido recicladas”.
Thank you for confirming via your email address that you have a small penis @GretaThunberg
The world was curious.
And I do agree you should get a life ❤️ https://t.co/mHmiKHjDGH pic.twitter.com/SMisajQRcf
— Andrew Tate (@Cobratate) December 28, 2022
Tate no se imaginó que las cajas de pizza serían la clave para que la policía accionara en su contra, ya que parece, según los datos de los fiscales rumanos, que el exluchador “creó un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar a las mujeres obligándolas a crear contenido”, sometiendo a niñas a participar en videos para adultos. Las cajas eran de una pizzería popular en Rumania.
Anteriormente, los hermanos Tate habían sido detenidos por las autoridades, ya que fueron señalados por dos jóvenes que afirmaron haber sido retenidas en contra de su voluntad. Ambos fueron liberados mientras la investigación seguía en curso, aunque fueron remitidos de nuevo.
Según informó la agencia Reuters, la policía parece haber vinculado a cuatro sospechosos a los testimonios de seis mujeres que dijeron haber sido explotadas sexualmente por ellos. Tate tiene nacionalidad estadounidense y británica, por lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo estar al tanto de la detención, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña externó que se le había contactado para obtener asistencia consular.
Ante la detención, Thunberg volvió a hablar al respecto en su Twitter, señalando que “eso es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas”. No es la primera vez que Tate se ve involucrado en un escándalo. Su cuenta de Twitter había sido suspendida después de realizar una serie de mensajes misóginos. Sin embargo, recuperó su cuenta cuando Elon Musk compró la red social.
El remate de Greta Thunberg
this is what happens when you don’t recycle your pizza boxes
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 30, 2022