Como una campaña para apoyar el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, Burger King lanzó cajas con mensajes sobre diversos estados de ánimo más reales y con el lema de que “nadie es feliz todo el tiempo”, lo que además suena como referencia a la famosa Cajita Feliz de su rival McDonald’s.
En el interior de estas cajas, que no son tan felices, encontrarás una hamburguesa Whopper, papas fritas y una bebida, que te ayudarán a enfrentar esos estados emocionales por los que todo mundo atraviesa, más allá de esa falsa idea de la felicidad eterna.
La campaña incluye un clásico tema musical de la empresa, que lanzaron en los 70, en el que se escucha la frase: “Hágalo a su manera”, pero la cambiaron por: “Siéntase a su manera”. La música también cambió para darle un tono más “real” a este asunto.
De esta manera se pretende hablar sobre las enfermedades mentales y el hecho de que está bien que de pronto suframos o padezcamos por alguna situación, ya que nos han vendido la idea de que debemos ser siempre felices, pero eso no sucede en la realidad.
En el video se muestra a diferentes personas lidiando con sus circunstancias, y el mensaje es que está bien sentirse mal de vez en cuando, pues de hecho esto es lo normal, y no un estado permanente de felicidad:
https://www.youtube.com/watch?v=PjxRUEA0Tdo
A través de sus plataformas en línea, la cadena de restaurantes de comida rápida manifestó:
Los restaurantes de Burger King entienden que nadie está feliz todo el tiempo. Es por eso que les piden a los invitados que ordenen una hamburguesa Whopper en función de lo que puedan sentir.
Así que puedes pedir tu cajita de “Comida Enfadada”, “Comida Salada”, “Comida No Me Importa Lo Que Piensen De Mí”, entre otras, que estarán disponibles de manera temporal en los locales de Nueva York, Los Ángeles, Seattle, Miami y Austin, Texas.
Para llevar a cabo esta campaña, Burger King se asoció con Mental Health America. El presidente y director ejecutivo del grupo, Paul Gionfriddo, afirmó:
Si bien no todos pensarían en combinar comida rápida y salud mental, MHA cree en elevar la conversación en todas las comunidades para tratar la enfermedad mental antes de la Etapa 4 (cuando alguien tiene síntomas graves).
Al utilizar su reputación, conocida internacionalmente, para discutir la importancia de la salud mental, Burger King está generando la necesaria conciencia de esta importante y crítica discusión, y dejando que sus clientes sepan que está bien que no estén bien.
Esta es una manera de aportar a un tema que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo, a través de la depresión y la ansiedad, por ello es importante realizar mayores esfuerzos y que vayan en este sentido de no discriminar a quienes padecen alguna enfermedad mental.
Y como un “extra”, pues le dan su repasada a McDonald’s y su publicidad de productos “felices”, continuando con esta guerra entre las dos cadenas de hamburguesas, que constantemente están tratando de innovar y también de ganarle al otro.
¿Cuál cajita infeliz pedirías en este momento?