Durante el famoso April’s Fools Day del 2018 —el Día de las Bromas de Abril, que se realiza en Estados Unidos, cuando se acostumbra a divertirse a costa de los demás—, Burger King anunció el lanzamiento de una hamburguesa con cacao: la Whopper de Chocolate. Por supuesto que todo mundo pensó que no pasaría de ser un chiste por ese día, pero parece que a los directivos de la cadena de comida rápida les pareció que fue una buena idea y ahora ya la están incluyendo en su menú. La verdad es que no sabemos qué pensar.
Para muchos esta es una aberración, pero no dudamos que haya cientos o miles de personas que van a querer probarla, aunque solo sea por curiosidad. La “carne” es una enorme rebanada de chocolate que fue pasada por la parrilla, además de unos “aros de cebolla” hechos con chocolate blanco y una salsa especial de chocolate con crema de cacahuate. Por si fuera poco, todo esto va dentro de dos panes, sí, de chocolate oscuro. Una explosión de calorías para tu cuerpo.
Si no eres fan del chocolate desearías que esto se hubiera quedado en una broma, pero aunque te guste, esto parece demasiado. Por el momento solo está disponible en los restaurantes de Taiwán, y muchos esperan que no salga de ahí, pero ya sabemos que este tipo de experimentos raros suelen tener gran éxito, al menos por un momento, y bueno, tal vez les hacía falta un postre en su menú y por eso se inclinaron por esta rara hamburguesa como la novedad.
Resulta extraño ir a un Burger King y pedir una hamburguesa que no tenga carne a la parrilla, que es su especialidad… Bueno, de hecho que no tiene ningún tipo de carne, pan ni verdura, sino puro chocolate. Si te la comes toda probablemente no puedas dormir en un par de noches, así que solo es para personas realmente atrevidas y aventureras, y sabemos que si en algún momento llega a tu país, seguro vas a ser de los primeros en la fila para comprar un par.
Si creías que la hamburconcha, la manteconcha y la pizza con piña eran demasiado, este nuevo platillo tiene todos los elementos para instalarse en el trono entre las recetas de cocina más bizarras que hayamos visto en los últimos tiempos. Lo peor es que parece una tendencia que no va a terminar pronto, y las grandes cadenas de alimentos le están entrando también a este tipo de experimentos culinarios. Por lo pronto hay que prepararnos para ver qué es lo que sigue.