En el comienzo de Breaking Bad, Walter White era digno de ser amado, y al final apoyamos su aventura como un capo de las metanfetaminas; básicamente porque el sistema de salud estadounidense lo afectó.
Sin embargo, como la serie continuó, él se convirtió en alguien que ejerció el poder, la muerte y una connivencia psicópata. Pero por alguna razón, cuando murió en el episodio final, todos sentimos una sensación que no se podía explicar. Él era el anti-héroe perfecto.
Bryan Cranston también siente un amor sin precedentes hacia el personaje que interpretó tan bien, y no se avergüenza de también mostrar su amor eterno por Breaking Bad.
Tanto es su amor, que ha dicho que si Vince Gilligan tuviera que repetir el papel de Walter White en Better Call Saul, aprovecharía la oportunidad. El anuncio se hizo tras el estreno de su última película, Trumbo, en una entrevista:
“Me gustaría ser parte de eso. Vince Gilligan y ‘Breaking Bad’ cambiaron mi vida. Ellos me presentaron oportunidades que no habría tenido de otra manera. Estoy muy agradecido por ello. Así que sí, si Vince Gilligan me llamara hoy y me dijera ‘quiero que estés en Better Call Saul’, yo diría que sí antes de que pudiera terminar de preguntarme, aunque tendremos que ver cómo van las cosas. Me encanta esta serie. Y soy muy afortunado con lo grande que ha sido todo para mí”.
En septiembre de 2013, 10.3 millones de personas sintonizaron el final de la serie Breaking Bad en EU. De ese tamaño fue su éxito.
Teniendo en cuenta que Better Call Saul es la precuela de Breaking Bad, es difícil ver dónde Walter White podría encajar en la serie. Sin embargo, sería una interesante adición a una serie ya emocionante.
“Me gusta mucho Better Call Saul. Es una atmósfera que conozco bien: la ciudad de Albuquerque, su barrio, la gente de allí. Es algo con lo que estoy muy familiarizado, pero al mismo tiempo la historia es muy diferente. Ya no es Walter White el foco principal, pero Jimmy McGill sí. Así que veo el programa con una nueva perspectiva. Cuando vi a Vince Gilligan, le rogué que ¡no me dijera nada! Quiero experimentar la serie como un verdadero fan y no como un insider -persona enterada-. Me gusta que sea así “.
No obstante, hasta que nada de esto suceda, sólo podremos seguir disfrutando de su personaje en Breaking Bad.