Desde que se anunció la filmación de Batman vs Superman, se empezó a especular sobre el casting que formaría parte de esta película, y uno de esos rumores, muy fuertes por cierto, señalaba que el exitos actor Bryan Cranston, ganador del Emmy por su papel en la popular serie Breaking Bad, sería el responsable de interpretar el papel de Lex Luthor, archienemigo de Superman.
Los fans estaban emocionados e impactados ante la posibilidad de que Cranston encarnara al rival del Hombre de Acero en esta película que desde entonces había levantado una enorme expectativa. El actor, por su parte, recibía con agrado las muestras de apoyo de los fans, e incluso llegó a manifestar públicamente su interés por este papel. Sin embargo, siempre dijo que Warner Bros nunca tuvo acercamiento con él.
Después de que Jesse Eisenberg obtuvo el papel en enero de 2014, Cranston mantuvo su discurso de que él nunca tuvo una conversación con Warner Bros. Pero en una nueva entrevista, Zack Snyder, director de la película, reveló que Cranston fue uno de varios actores con los que se reunió para el papel de Luthor.
“Hablamos de los mismos temas que se puedan imaginar; de cualquier actor que ha sido calvo, probablemente. Bryan Cranston hubiera sido genial, ¿verdad? Y, por cierto, es un actor increíble. ¿Pueden imaginar lo diferente que sería la película?”.
– Zack Snyder
Los rumores en su momento señalaron que Bryan Cranston era el principal candidato para incorporarse al reparto en el papel del villano, previamente encarnado por Gene Hackman y Kevin Spacey. Pero algo cambió radicalmente la opinión de Zack Snyder: decidió reducir drásticamente la edad de Lex Luthor y adjudicar el rol a Eisenberg. Así lo ha explicado en declaraciones para Entertainment Weekly.
Eisenberg había hecho el casting para el papel de Jimmy Olsen, el reportero compañero de Clark Kent y Lois Lane en el Daily Planet, pero al final ese puesto lo ocupó Michael Cassidy. Sí, Jimmy Olsen es ese fotógrafo-agente-de-la-CIA-infiltrado que acompaña a Lois Lane a África y recibe un tiro en la cabeza tras apenas dos minutos de tiempo en pantalla y tres líneas de diálogo…
Zack Snyder y la productora Deborah Snyder se reunieron con Eisenberg para explicarle el plan, que era solo aparecer unos instantes como Jimmy Olsen y luego ser asesinado para desconcertar al público. Pero tras el encuentro con el actor, que según Zack se comportó “muy Jesse durante toda la reunión”, el director preguntó a su productora y esposa: ¡Wow!, este hombre está loco… Debbie, ¿qué tal Jesse como Lex?”.
Así cambió todo: Batman vs Superman se quedó con un Lex Luthor mucho más joven e interpretado por Eisenberg y quedaron descartados los otros candidatos.