El 7 de marzo de 1956 nació en Canoga Park, Los Angeles, California, Bryan Cranston. Y uno de sus primeros papeles importantes y con el que traspasó fronteras fue Hal, el padre de Malcolm en la famosa serie Malcolm in the Middle.
Sin embargo, su consolidación vendría luego con Walter White en la serie Breaking Bad, un profesor de química con problemas económicos y a quien le diagnostican un severo cáncer de pulmón. Así que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y a vender metanfetamina.
Es por eso, que en su cumpleaños número 60, celebramos a Bryan Cranston con estas 15 cosas que no sabías de este macho alfa.
1. Se tatuó el logo de Breaking Bad en un dedo
2. Su voz en Power Rangers
Su voz fue parte de la serie de los Power Rangers y el equipo nombró al personaje “Billy Cranston” en su honor.
3. Interpretó al Dr. Tim en Seinfield
4. La carta de Anthony Hopkins
Tiene en su poder una carta escrita del puño y letra de Anthony Hopkins para felicitarlo por su papel en Breaking Bad.
5. ¿Conoces la serie The Handlers?
Hizo también la serie The Handlers (2011) que se transmite vía online.
6. Sus inicios
Los inicios de Cranston en el mundo del espectáculo fueron como rostro de comerciales en los años ochenta. Algunas de las marcar que tuvieron a Bryan en sus anuncios fueron Lay’s, Excedrin, Honda Accord y Coffe-Mate.
7. John Cusack y Matthew Broderick
En el proyecto original de Breaking Bad, el actor no era el favorito para interpretar a Walter White. John Cusack y Matthew Broderick rechazaron el papel, por lo que la producción terminó decidiéndose por Bryan.
8. Sabe cocinar metanfetaminas
Estaba tan comprometido con su papel en la serie que aprendió a cocinar metanfetaminas en la vida real. Agentes oficiales de la DEA le dieron la receta para hacer las drogas perfectas y, de esta manera, que su interpretación fuera aún más verídica.
9. Es fan de los Dodgers
10. Sabe patinar
Le dedicó a Hal, de ‘Malcolm in the Middle’ , siete años de su carrera profesional y de su vida, y no cabe duda que supo disfrutar del personaje. El actor escogió entre los 151 capítulos de ‘Malcolm in the Middle’ aquel en el que Hal patinaba al ritmo de Queen, ya que ha confesado que pasó seis semanas aprendiendo a patinar. Algo más que añadir al currículum.
11. Fue pastor
Cranston tuvo que ganarse la vida como pudo durante la universidad, antes de dedicarse a su oficio definitivo. Y su tarea a jornada parcial fue la de pastor, ya que durante sus años de estudios superiores fue ordenado y compaginó ambas responsabilidades.
12. Adoptó por un tiempo a Dewey
La familia creada en Malcolm in the Middle no se disolvía en su totalidad cuando las cámaras dejaban de grabar, pues se creó un fuerte vínculo entre sus miembros. Durante esos años en los que Erik Per Sullivan interpretaba a Dewey, Cranston invitó al actor a pasar tiempo con su propia familia para que no se viera superado por el artificial mundo de la televisión a esa corta edad. Además, Bryan redactó varias cartas de recomendación para que Erik pudiera presentarlas en la universidad. Un gran padre dentro y fuera de la pantalla.
13. Patines y motocicleta
Los patines y la moto no son las únicas vías de transporte de Cranston, ya que como él mismo ha confesado, es un apasionado del running, aunque mucho antes de que se convirtiera en una moda. El actor reveló en 2003 que había corrido en cuatro maratones, por lo que sabe cómo mantenerse en forma.
14. Aaron Paul y Bryan Cranston
Aaron Paul audicionó para interpretar al hijo mayor de la familia, Francis en Malcolm in the Middle, pero no fue elegido. Su momento gloria vino de la mano con el programa de AMC, donde curiosamente terminó interactuando de todas formas con Bryan Cranston.
15. Su sueldo por episodio
Por los últimos episodios de Breaking Bad, su sueldo alcanzó la suma de $1.8 millones dólares.
Así que… ¡feliz cumpleaños Bryan Cranston, macho alfa!