El músico y astrofísico favorito del mundo del rock, Brian May, fue hospitalizado de emergencia después de rasgarse los glúteos y lastimarse fuertemente haciendo jardinería. Afortunadamente ya se encuentra en casa y espera recuperarse pronto. El guitarrista de Queen, de 72 años de edad, compartió una actualización sobre su situación en su cuenta de Instagram, donde revivió la dolorosa experiencia.
May escribió: “Verificación de la realidad para mí. No, el virus aún no me atrapó, gracias a Dios. Espero que todos se mantengan a salvo. La decisión de relajar los controles no hace que el peligro desaparezca de repente. Pero yo sí he estado callado. ¿Razón? Además de ser estirado y abrumado por demasiadas exigencias… logré rasgar mi gluteus maximus en pedazos en un momento de jardinería demasiado entusiasta.
“De repente, me encuentro en un hospital escaneado para averiguar exactamente cuánto daño me he hecho realmente. Resulta que hice un trabajo completo, esto fue hace un par de días, y no podré caminar por un rato… o dormir sin ayuda, porque el dolor es incesante”. Aunque no entró en detalles sobre cómo lastimó su trasero mientras arreglaba su jardín, el guitarrista añadió que descansará en casa y que no necesita simpatía, solo “un poco de silencio curativo”; sin embargo, May ha hecho varias publicaciones más en redes sociales.
May es un usuario entusiasta de las redes sociales, y a menudo comparte videos con sus 2.4 millones de seguidores. A principios de este año se preguntó si alguna vez volvería a dar presentaciones en vivo, luego del brote de coronavirus, y admitió sentirse ‘enojado’ por la situación: “Sí, he tenido mis momentos de enojo y culpa, pero en realidad ahora todos vamos a actuar de acuerdo con lo que creemos. Me aíslo con mi señora y hacemos lo mejor que podemos. Y tengo que creer que ALGO bueno saldrá de todo esto”.
La banda, que ahora hace gira junto al vocalista Adam Lambert, recientemente se vio obligada a cancelar una gira prevista para finales de este mes debido a la pandemia de coronavirus… Esperamos que el maestro May se recupere pronto de su lesión y regrese a dar clases de guitarra en Instagram y a alegrarnos la vida con su magnífica existencia.