Ir a acampar puede ser una buena actividad recreativa para hacer con los amigos, pues un poco de naturaleza no le hace mal a nadie o al menos eso pensaba Ilya Medvedev, quien en su salida al campo tuvo que pelear con un oso.
Así como si fuera parte de El Renacido, Medvedev, un boxeador de 23 años originario de Rusia, estaba pescando junto a su amigo Vyacheslav “Slava” Dudnik, de 48 años, cuando fue atacado por un oso en el río Irtish, en Siberia. Es verdad que en Rusia, los osos y los humanos tienen una cercanía mayor a la que estamos acostumbrados en otros países, pero este no era ningún Winnie Pooh. Cuando el animal los vio, se lanzó contra Dudnik, quien, desgraciadamente, murió en el acto debido a la fuerza de la fiera.
Medvedev tuvo el tiempo necesario para sacar su arma de fuego y dispararle un par de veces, pero el animal continuaba luchando. A pesar de recibir más disparos y de las heridas, el oso se mantuvo de pie y en un giro inesperado le arrancó el arma de las manos al chico, por lo que a este solo le quedó una opción: usar su cuchillo.
Por suerte, el boxeador supo defenderse con su cuchillo y derribó al oso, pero sufrió heridas graves. Dmitry Kosenko, el entrenador del joven atleta, comentó para Ria Novosti, el estado actual de Medvedev.
Después del ataque del oso, Ilya está en coma artificial. Según los médicos, nada amenaza su vida todavía. Pero entiendes qué tipo de lesiones pueden ser después del ataque de un oso. E Ilya tendrá una rehabilitación muy larga. Ellos informarán sobre los detalles. Todo resultó espontáneamente y, de hecho, Ilya apuñaló al oso con un cuchillo.
Afortunadamente, cerca de ahí se encontraba otro pescador, Denis Chebotar, de 41 años, quien estaba a las orillas del río cuando escuchó los clamores desesperados que gritaban “¡Oso!”. Cuando llegó, encontró a Dudnik muerto y a Medvedev peleando con la bestia con solo un cuchillo. Chebotar subió al boxeador, apenas vivo, a su bote y lo llevó al hospital más cercano, donde ahora lucha por su vida.
El pugilista, que en 2019 ganó la medalla de oro en la categoría de peso de 64 kg en el Campeonato de Boxeo de las Fuerzas Armadas, está en atención especial en estado grave. Umar Kremlev, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), externó que se han puesto en contacto con la familia y que se encargarán de los gastos que conllevan los tratamientos médicos de Medvedev.