El club alemán Borussia Dortmund ha sorprendido a todos al inmiscuirse en la política, y a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, nadie se escandalizó cuando se burló de la llegada de la extrema derecha al parlamento.
Al parecer hay un resurgimiento de las ideas políticas reaccionarias como se vio en Estados Unidos, ahora en Alemania. El partido alemán de extrema derecha populista Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD) llegó al parlamento.
El Borussia se ha caracterizado por combatir la violencia, el racismo y la xenofobia; participa en un programa de integración de niños refugiados y precisamente hace unos meses habían animado a sus seguidores a acoger a refugiados por la guerra, un día después sufrió un atentado con una bomba en su autobús.
Pero eso no los detuvo y ahora han publicado un video parodiando a un grupo de nazis jugando al fútbol.
En el video se ve a un grupo de skinheads intentando practicar fútbol. La pelota no les hace caso en medio de movimientos duros, marciales y sin gracia. Entre gritos militares tratan de jugar individualmente y terminan golpeados y sin hacer nada.
— Borussia Dortmund (@BVB) September 24, 2017
En algún momento un disparo rompe las mantas donde decía “Ario” (Arish) y cambia por “Arsh” (trasero).
El sketch termina con una frase lapidaria: “El fútbol y los nazis no encajan. Juntos contra el racismo”.