ChefShwasty es un internauta y escritor que un día decidió emborracharse y para combatir la aburrición, escribió un e-mail al país de Dinamarca pidiéndole prestada Groenlandia. Lo más sorprendente es que le contestaron.
ChefShwasty tenía 23 años cuando descubrió las maravillas del ron caribeño, el cual lo volvió tan temerario como un pirata. No solo eso, sino que también heredó el afán conquistador de los mismos. Un día, borracho, decidió escribir un correo:
“Algo en mí me hacía desear un pedazo de tierra que pudiera llamar mío”, recuerda. Así, en su sueño alcohólico, decidió pedir prestado Groenlandia. El primer e-mail fue dirigido al actual dueño de Groenlandia: Dinamarca.
Luego de enviarlo, debo haberme quedado dormido inmediatamente. A los 23 pude levantarme en la mañana sin resaca y me fui directo a mis ocupaciones. Fue hasta que revisé mi correo, días después, que recordé mi misión diplomática. Cuando recibí una respuesta. De Dinamarca. El país.
Inmediatamente se asustó pensando que iría a la cárcel, pensando si había violado alguna ley. Se calmó cuando lo leyó. En la respuesta, muy educadamente negaban su petición terminando con un: “gracias por preguntar”.
En la respuesta también le reconocieron que sabe “soñar en grande” y le ofrecieron empleo como profesor de inglés. “Imprimí las dos cartas y se las mostré a mi mamá, quien me crió con sentido del humor. Estas cartas aparentemente eran dignas de estar en la puerta del refrigerador y muchos años después incluso las mandó enmarcar y las puso en el baño de visitas”.
Joe, alias ChefShwasty, asegura que aunque algunos recuerdan hechos pasados relacionados con el alcohol con algo de remordimiento, no es su caso, excepto no haber buscado el empleo que le ofrecieron.
El correo que envió tenía como asunto: “¿Están usando Groenlandia?”. Luego, procedía a identificarse como Joe. “Yo y mi amiga buscamos tener un país. Ahora, ya que somos jóvenes, queremos empezar con poco, queremos asegurarnos de que les parece bien. No queremos que haya equivocaciones si llevamos a un país tan bueno a la ruina”.
No es que no tengamos experiencia gerencial. No a escala de un país, pero… si en cosas más pequeñas e intrincadas. Personalmente he estado encargado de cinco personas o más por algunos años en los Estados Unidos, en uno de los 50 estados más grandes. Mi amiga tiene mucho carisma y valor, lo necesario para poder cogobernar Groenlandia.
Estoy seguro que el imperio danés tiene mejores cosas que estar discutiendo sobre quién se queda con qué país. Así que cuando pienses en ello, sabrás que te estamos haciendo un favor. Una cosa menos de qué preocuparse para la gran gente de Dinamarca.
A cambio, si Groenlandia nos satisface, estoy dispuesto a llevar un autógrafo del gran Hugh Thomassen, muchas latas de Surge! que he coleccionado desde los años 90 y las revistas de Rolling Stone que me lleguen. PERO SOLO DESPUÉS DE QUE LAS HAYA LEÍDO. ¿Está bien Dinamarca?
También podemos compartir juegos de Xbox. ¿Tienes Titanfall? Agradezco por adelantado por las 836 mil 109 millas cuadradas de territorio. Realmente lo apreciamos. Si necesitas contactarme, puedes hacerlo al correo de donde recibes esta carta.
La respuesta dice lo siguiente:
Estimado Joe de 23 años.
Gracias por tu email.
Nos gusta el hecho de que sueñes en grande. Nunca sabes si tus sueños se van a hacer realidad. Pero el asunto de que te regalemos Groenlandia, no es posible. Pero gracias por preguntar. Tal vez debas empezar con algo pequeño.
¿Te ofrecemos un empleo en Groenlandia donde están buscando alguien que pueda enseñarle a sus pupilos inglés.
¡Ese podrías ser tú!
Suerte buscando un país a tu medida. Saludos afectuosos.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca