Miembros del Departamento de Bomberos de Boston se apresuraron a un rescate justo después de que un individuo llamara al 911 e informara que una persona había caído a través del hielo. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que no se trataba de un humano sino de un perro; y aún así, uno de los bomberos fue al rescate e incluso se sumergió en las aguas heladas para salvar al pobre animal.
Michael Ronayne, que llevaba un traje de rescate unido a una cuerda, se arrastró hacia el estanque congelado. Él cayó a través de las capas delgadas de hielo, pero siguió esforzándose para llegar hasta donde el perrito y lo ayudó a salir de ahí.
El can, una vez que toco suelo firme, salió por sus propias patas y feliz llego hasta donde estaban los bomberos para agradecerles meneando la cola. Posteriormente tiraron de la cuerda para traer de vuelta al héroe.
Steve MacDonald, un portavoz del Departamento de Bomberos de Boston, declaró:
“Nuestros bomberos llegaron muy rápido, y resultó ser un perro que había entrado en el agua. Realmente no importaba si era una mascota o una persona, lo tratamos igual”.
Mira el video de la valiente hazaña que realizoo este gran ser humano:
https://www.youtube.com/watch?v=rHuW8fZdEIU
MacDonald recomienda que se mantengan lejos de estas áreas, aunque el suelo de agua congelada pareciera seguro.
“No hay hielo seguro en ningún lugar para caminar”, dijo.
Esta experiencia hace ver con certeza que es dudoso caminar por un lago que aparenta estar firme y en vez de eso, se termina con una segura hipotermia y una posible muerte.
Por suerte para este perro, un hombre valiente le ha dado una segunda oportunidad para llevar una vida más cálida.