Casi no somos conscientes de que las grandes plazas comerciales sacan una gran suma de dinero con el cobro del estacionamiento. De manera automática llegamos a los accesos y recogemos nuestro ticket, que pagamos luego de hacer nuestras compras y volvemos a meter en otra máquina para que nos deje salir.
A pesar de que siempre es extremadamente incómodo estirarse para alcanzar el ticket de entrada, es una rutina que hemos aceptado y está bien si piensan que lo vale, pero sin duda hay otras personas más inteligentes y rebeldes que han burlado el molesto cobro del estacionamiento.
En 2017, la tiktoker Shey Flores se fue sin pagar de la Plaza Universidad, ubicada en la ciudad de México. Tras cuatro años decidió volver a la plaza con el ticket para ver qué ocurría si lo introducía a la máquina, pero no esperaba que un boleto de hace cuatro años pudiera ser leído por el láser del aparato.
En el video que Shey Flores subió a su cuenta de TikTok se ve cómo introduce su ticket al dispositivo e, increíblemente, tras unos cuantos segundos, la máquina comienza a calcular “el importe de la estancia”. El resultado es exagerado, pues la pantalla mostró que la deuda de Flores era de 726 757 pesos, o sea, poco más de 36 mil dólares.
Tiktoker debe más de 700 mil pesos de estacionamiento. pic.twitter.com/zNChOHlnjG
— at2am. (@at2ambrand) September 23, 2021
La grabación se ha vuelto viral por lo sorpresivo de la suma y por la eficacia de la máquina que aún puede leer el boleto descontinuado, pues ha alcanzado más de 100 mil reproducciones. En el video puede escucharse a Flores reaccionar de la siguiente forma: “No te puedo creer, no… Esto es lo que debo desde 2017”.
Los internautas no han podido dejar de reaccionar a tan curioso video y han comentado, entre muchas cosas, que para cubrir la deuda necesitaría dejar su automóvil a manera de pago en especie. Pero a nosotros lo único que se nos ocurre es preguntarle ¿cómo le hizo aquel día 30 de abril del 2017 para irse sin pagar el estacionamiento?