Luego de la película de la legendaria banda Queen, una nueva oleada de fans cayeron rendidos ante la música de “su majestad la Reina” y la personalidad de Freddie Mercury, lo que ocasionó que sus grandes éxitos suenen como si se hubieran estrenado apenas ayer.
El video de la canción Bohemian Rhapsody se presentó en 1975 y marcó un parteaguas en la historia, ya que se considera como el primero realmente diseñado para promocionar una canción y un álbum, y ahora ha roto una nueva barrera: la del tiempo.
Esta canción es un ícono no solo de la banda, sino de la historia de la música, y gracias a la película tuvo un resurgimiento, ya que obviamente los fans durante generaciones han mantenido vigente el legado de Queen, pero ahora un nuevo público también escucha estas canciones.
En YouTube, Bohemian Rhapsody ya rompió la barrera de los 1,000 millones de reproducciones, algo que solo pocos videos se pueden dar el lujo de presumir; además, es el único que fue realizado antes de los 90 que logra el récord.
Canciones como Despacito, November Rain y Shake It Off, son de las que pertenecen a este selecto grupo de las más vistas en la plataforma de videos.
Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda, manifestaron que para ellos es un honor y por lo tanto quieren agradecer a los fans, así que lanzarán 3 nuevos videos. El que vemos de Bohemian Rhapsody es una versión remasterizada y en alta definición, con la posibilidad de ver la letra en varios idiomas.
En colaboración con YouTube Music, Hollywood Records y Universal Music Group, los miembros del grupo elegirán 3 trabajos hechos por los fans: con el tema Don’t Stop Me Now, los bailarines tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores pasos; para los artistas visuales, tendrán A Kind of Magic para compartir su creatividad; músicos y cantantes harán lo propio con Bohemian Rhapsody.
No solo es un reconocimiento a sus seguidores, sino una forma interactiva de mantener vivo su legado musical. ¡Bien hecho! ¡Larga vida a la Reina!