Parece que algunas personas persisten en no atender las medidas sanitarias para evitar contagiarse de Covid-19 y realizan eventos con grandes concentraciones de gente, lo que obviamente ha tenido sus consecuencias, aunque a pesar de esto de todas maneras no han entendido y siguen surgiendo contagios masivos, como este que se presentó en Maine, Estados Unidos, que provocó que 177 personas se infectaron y ya hay siete que han muerto.
Desafortunadamente lo que en su momento fue celebración hoy es una tragedia, y es que aunque solo se había permitido que se reunieran 50 personas, terminaron por congregarse 65, y lo peor es que de ellas 24 dieron positivo al Covid-19 y de ahí se esparció el contagio que ha desencadenado en un importante brote que ya tuvo víctimas fatales.
El Centro de Control de Enfermedades de Maine informó que al momento se han registrado 177 contagios, y 39 se presentaron en un retiro para ancianos, que como sabemos es la población que se considera la más vulnerable para ser atacada por la enfermedad y presentar síntomas graves. De las siete muertes al momento, seis sucedieron en este lugar, y es que un empleado vive al lado de uno de los asistentes a la boda y probablemente así se dio el contagio.
Un guardia del centro penitenciario en la ciudad asistió a la boda y posteriormente se dio un brote de 80 casos en este lugar, por lo que se sabe que los 177 casos corresponden a una consecuencia de haber realizado la ceremonia sin seguir los protocolos necesarios, tanto en la iglesia como en la posada Big Moss Inn, donde se llevó a cabo la fiesta.
Todavía más triste resulta el hecho de que de las siete personas que murieron ninguna estuvo en la fiesta, por lo que fueron los asistentes quienes esparcieron el virus con las fatales consecuencias para quienes tal vez sí se habían estado cuidando y tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias. Muchos piensan “que no pasa nada”, y tal vez tengan suerte de no presentar complicaciones, pero como vemos, podemos dañar a los demás.
Janet Mills, gobernadora de Maine, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir extremando precauciones ya que un descuido puede tener graves consecuencias como sucedió en este caso, donde por no resistirse a participar de una fiesta y divertirse un rato, siete personas perdieron la vida y hay muchas más en riesgo, además de que esto extiende todavía más la presencia del virus. Ojalá que esos que creen que no hay riesgo ya entiendan y se empiecen a cuidar, y así cuidarnos a todos.