Marvel tiene una infinidad de personajes, algunos de los cuales ya han probado su popularidad y éxito en la pantalla grande, por lo que se merecen una nueva película, y este es el caso de Blade, quien ya tiene 3 filmes, y todo parece indicar que están planeando una cuarta entrega.
Ahora el espacio lo ocupan casi en su totalidad Los Vengadores, pero antes de que se estrenara Iron Man, con lo que se dio inicio al Universo Cinematográfico Marvel, ya habíamos visto a este mitad hombre-mitad vampiro, que caza a los chupasangre que son una amenaza para la humanidad.
Fue en 1998 cuando se estrenó la primera película y resultó un éxito, antes de que se estrenaran las películas de Spider Man y de los X-Men, así que digamos que Blade fue preparando el terreno para el enorme éxito que ha tenido Marvel.
Para 2002 llegó la secuela, que no defraudó para nada, ya que el director Guillermo del Toro hizo un excelente trabajo, lo que confirmó la popularidad del personaje entre el público, aunque para la tercera película se hicieron varios cambios y al final no resultó a la altura de las anteriores.
Desde 2004, Blade ha permanecido en la oscuridad, al menos hasta ahora, que se planea su regreso a la pantalla grande, y con Wesley Snipes como protagonista, a pesar de que ya han pasado 21 años desde la primera.
Todo se trata todavía de rumores, pero algunos ya aseguran que existe un guion listo y que Marvel está en la fase de planeación de lo que sería la cuarta película, en la que Eric Brooks (Blade), ahora entrenará a su hija, Fallon Grey, lo que también indicaría que tal vez es la última vez que veamos a Snipes en este papel, y ahora una chica realizaría las siguientes películas, si es que surgen.
Al respecto, el actor ha manifestado:
Hay muchas conversaciones al respecto y estamos entusiasmados del interés que hay de traer de vuelta este mundo. Hemos creado dos proyectos que se adaptan perfectamente y cuando la gente los vea, creo que tendrán un gran problema para decidir cuál de los dos les gustará más.
Y agregó:
Los principales ejecutivos de Marvel y mi equipo hemos estado hablando sobre esto en los dos últimos años. Todos están entusiasmados pero tienen un negocio en marcha, unos plazos que cumplir y tienen que cuadrar las cosas hasta averigüar cuándo pueden encajarlas.
Lo dicho, todo es especulación, pero recordemos que es un personaje querido por los fans, sobre todo luego de ver la versión de los vampiros que presentó la saga de Crepúsculo, muchos ansían la sangre y la violencia, y al parecer la clasificación de esta nueva cinta sería “R”, lo que quiere decir que justamente eso tendremos: mucha sangre.