Bill Gates podría estar más cerca de lo que todos creen en ser el hombre más rico de la historia, pues en exactamente 25 años alcanzaría la increíble suma del millón de millones de dólares, es decir, sería el primer billonario en el mundo (“trillonario” en inglés).
Gates está a 915 mil millones de llegar a ser el primer billonario, según cálculos conservadores, pero nuevas investigaciones aseguran que podría estar más cerca de lo que todos creen. Un nuevo reporte de “Oxfam”, la organización internacional que se dedica a cerrar la brecha entre ricos y pobres, afirma que en los próximos 25 años, Gates podría convertirse en el primer billonario.
El reporte llamado “Una economía para el 99%”, destaca que personas super ricas como Gates han visto crecer su riqueza con márgenes muy altos en la última década. Según el reporte, en 2009 había 793 personas que poseen “millardos” (“billions” en inglés), es decir, varios miles de millones de dólares.
Su riqueza sumaba entonces, 2.4 billones de dólares (trillones en inglés). Para el 2016, las 793 más ricos del mundo, tenían una riqueza de 5 billones de dólares con un crecimiento anual del 11%. “Si estas cifras continúan, es muy posible que veamos al primer billonario en 25 años”, dice el reporte.
En otras palabras, Oxfam estima que si la tendencia continúa, Gates, quien es el líder del grupo de multimillonarios según Forbes, y con una riqueza de 84.4 millardos de dólares, podría ser el único miembro de la lista de “Billonarios del Mundo”.
Desde que dejó Microsoft en 2006, ha dedicado su tiempo y recursos a erradicar enfermedades y mejorar la educación en el mundo con la fundación “Bill and Melinda Gates Foundation”.
En asociación con Warren Buffet, él y su esposa crearon Giving Pledge para otros millonarios que quieran ayudar a causas públicas dando algo de sus fortunas. Como hace notar Oxfam, la riqueza es increíblemente difícil de reducir cuando gastar ya no es una opción.
“Los super ricos pueden tener ganancias que no son ordinarias, y que ayudan a incrementar la brecha entre el rico y una persona común. Entre más grande es la inversión inicial, son mayores las ganancias que uno puede tener”.
En 2013 Gates donó 28 millardos a la fundación que lleva su nombre. A sus 61 años, a menos que encuentre una manera de deshacerse de su dinero, podría ser a los 86 años, el único miembro de la super clase de millonarios.
Cabe destacar que en el sistema inglés, “billion” es el equivalente a mil millones, lo cual se conoce en español como “millardo”. El término “billón” equivale a su vez al anglosajón “trillón”, que es un millón de millones.