Aunque solo se fabricaron 55 unidades, y de esto hace 89 años, el Bentley Blower es un auto popular y de los más bellos que se hayan visto en la industria; por ello, la exclusiva marca de automóviles lo traerá de vuelta.
En su momento fue una de las piezas de ingeniería más interesantes, pero también de las más costosas, tanto, que estuvo a punto de llevar a la quiebra a la compañía, además de que no se cumplió el objetivo para el que se había diseñado.
Sir Henry Ralph Stanley Birkin acudió a Bentley en 1929 para que le construyeran un vehículo con el que pudiera vencer a Mercedes en la carrera de LeMans, y así fue como surgió el Blower, solo que se tenían que construir mínimo 55 de ellos para que pudiera calificar a la carrera como un “modelo en producción”.
Tenía un supercargador que le permitía generar 240 caballos de fuerza, pero era muy poco fiable en la cuestión mecánica, por lo que el día de la gran carrera, que, dicen, fue algo memorable por la batalla contra un Mercedes SSK, terminó averiándose y así perdió. Nunca pudo ganar en LeMans.
Para 1931, un prototipo de este modelo alcanzó más de 222 km/h en Brooklands, pero se decidió dejar de fabricarlo.
Casi 90 años después, Bentley piensa fabricar 12 de estos increíbles autos, y para ello harán un escaneo 3D de todas las piezas originales para crear una réplica exacta de los construidos en 1930, salvo algunos detalles que las normas en seguridad actuales exigen.
De acuerdo a lo estimado, el proceso para terminar estas 12 bellezas será de 2 años y todavía no se define cuántas de ellas se venderán, o si algunas ya están apartadas por algunos entusiastas de este tipo de automóviles.
Todavía no se sabe el precio, pero es seguro que la cifra tendrá varios ceros.