Batman vs Superman: El origen de la Justicia ha recaudado 424 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo en sus primeros cinco días, a pesar de las malas críticas.
El total es de lo recaudado alrededor del mundo -la cuarta cifra más alta en la historia de un estreno-, incluidos 170.1 mdd tan solo en los Estados Unidos, un récord para un debut en marzo y el sexto más alto durante el primer fin de semana, en la historia de ese país.
La película en la que los dos superhéroes se juntan por primera vez es un éxito muy bienvenido para Warner Bros, ya que esta compañía había sido golpeada por una serie de fracasos muy costosos, como Júpiter y Pan, en los últimos meses.
La adaptación de DC Comics de Batman vs Superman necesitó una inversión superior a los 250 millones, el segundo presupuesto más alto para Warner Bros., solo abajo de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2.
Sin embargo, este éxito en la taquilla contrasta con las críticas que ha recibido este filme. Por ejemplo, Mark Kermode de la BBC lo describió como una “decepción aplastante”, mientras que Kate Muir escribió en el Times: “Este mezcla de superhéroes se funde en una sopa eléctrica de gráficos por computadora”.
Ante esto, Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros, dijo: “Hay una desconexión entre lo que escribió la crítica y el interés de los aficionados y la respuesta de los fans”.
La película había sido ampliamente elogiada por los aficionados después de la premier en Nueva York a mediados de marzo, pero recibió muy malos comentarios de los críticos.
Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore, dijo:
“Esto demuestra que el concepto es más grande que las críticas negativas. No había manera de que, si eres un fan de los cómics o simplemente un fan de las películas, te puedas perder el encuentro de este tipo de personajes icónicos. El público tiene que ver la película por sí mismos”.
El filme se estrenó en más de 40 mil salas, incluyendo 16 mil en China; 4,242 en los Estados Unidos; 1,701 en el Reino Unido y 1,696 en Corea del Sur.
La película dirigida por Zack Snyder, protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, es la primera de las 10 adaptaciones de historias de DC Comics previstas por Warner Bros en los próximos cinco años, lo que incluirá a la Mujer Maravilla y a Flash.
Luego de esta cinta de Batman vs Superman le tocará el turno a Suicide Squad, que llegará a la pantalla grande en agosto, y que por lo visto también será otro gran golpe, al menos, como en este caso, en la taquilla.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza todavía mantiene el récord de la mayor ganancia en taquilla durante el primer fin de semana a nivel mundial, con ventas de boletos por 529 mdd, en diciembre, incluyendo 248 millones solo en los Estados Unidos.