Desde el inicio casi a nadie le cayó bien la idea de que Robert Pattinson fuera el nuevo Batman, porque ya lo vimos como “vampiro” en una película y, bueno, ya sabemos lo que pasó. La grabación de The Batman se realizaba en Reino Unido, pero se suspendió por la pandemia de coronavirus, y en este tiempo el actor reflexionó y nos explica por qué su personaje es diferente a otros que hemos visto.
Anteriormente vimos una versión más oscura con Christian Bale como protagonista, y también una más violenta y furiosa con Ben Affleck. Con Pattinson no se sabe bien qué esperar, por lo que él mismo lo explicó en una entrevista, donde recordó que incluso George Clooney estaba nervioso cuando le tocó interpretar al héroe de DC Comics.
Creo que a veces las desventajas, en las que definitivamente he pensado, parecen ser ventajas. Me gusta el hecho de que no solo hay versiones muy, muy bien hechas del personaje, que parecen bastante definitivas, pero estaba pensando que puede haber múltiples interpretaciones definitivas del personaje.
—Robert Pattinson
Luego está Christian Bale y Ben Affleck. Y luego estaba pensando, es divertido cuando cada vez se cubre más terreno. Como, ¿dónde está la brecha? Has visto este tipo de versión más ligera, has visto una especie de versión hastiada, una especie de versión más animal. Y el enigma se vuelve bastante satisfactorio al pensar: ¿Dónde está el inicio?
Y también, ¿tengo algo dentro de mí que funcione, si pudiera hacerlo? Y luego también, es una parte heredada, ¿verdad? Me gusta eso. Hay tan pocas cosas en la vida en las que a las personas les importa apasionadamente antes de que ocurra. Casi puedes sentir ese sentimiento de anticipación, por lo que te da un poco de energía. Es diferente de cuando estás haciendo una parte y existe la posibilidad de que nadie lo vea. De alguna manera es, no lo sé… Te hace ponerle un poco de sabor.
Pattinson lo ve como un reto y una oportunidad para mostrarle al público una nueva cara de su héroe y así tener un conocimiento más completo de su historia, que como ya sabemos es muy extensa en los cómics, y visto desde esa perspectiva no suena tan mal, así que habrá que darle una oportunidad para ver qué es lo que logra hacer en la pantalla.
Al principio, muchos dijeron que la versión del Jóker de Heath Ledger era insuperable, y ahora Joaquin Phoenix es considerado el mejor, obviamente con las reservas del caso, ya que se debe reconocer y decir que Robert no es Joaquin, pero como dice, tal vez esas desventajas logren fortalecerlo y termine por hacer una actuación sobresaliente.