La vacuna contra el covid-19 sigue separando a la población de todo el mundo. No importa el gremio al que se afilien, pues estas discrepancias sobre la inyección incluso se hallan entre los músicos y bandas de fama internacional. Tal es el caso de The Offspring, que recientemente decidió separar a su baterista de la agrupación.
Pete Parada, quien fue baterista de la agrupación desde 2007, recientemente anunció en redes sociales su salida de la banda de punk-rock norteamericana. El motivo fue que no se aplicó la vacuna contra el covid-19, la cual le permitiría estar de gira de manera segura y tranquila junto a los otros integrantes del grupo.
I’ve got some unfortunate and difficult news to share. I know many of my close friends and family would’ve preferred to hear this privately first – and I apologize for the public nature of my disclosure, but I don’t know how to have this conversation multiple times. 1/17
— Pete Parada (@PeteParada) August 2, 2021
Sin embargo, los motivos de Parada para no vacunarse no son meramente ideológicos, sino médicos, ya que el padecimiento de ciertas enfermedades le impiden vacunarse con seguridad, es decir, sin esperar fuertes efectos secundarios.
Dado mi historial médico personal y el perfil de efectos secundarios de estos golpes, mi médico me ha aconsejado que no me vacune en este momento. Contraje el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy seguro de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy tan seguro de que sobreviviría a otra ronda posterior a la vacunación del síndrome de Guillain-Barré, que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida.
El baterista hizo pública su salida a través de su cuenta de Instagram y aclara que no tiene ningún tipo de rencor o mala perspectiva de la decisión de la banda, pues entiende muy bien los motivos por los que han acordado dejarlo ir. Además, Peter Parada hace un llamado a la comprensión entre los que se vacunan y los que no, pues detrás de cada toma de decisión puede haber motivos más allá de los posicionamientos políticos de cada quien.
Espero que podamos aprender a hacer espacio para todas las perspectivas y miedos que están sucediendo actualmente. Evitemos la desafortunada tendencia a dominarnos, deshumanizarnos y gritarnos unos a otros. La población vacilante no es un grupo monolítico. Todas las voces merecen ser escuchadas.
La banda tendrá que cumplir sus fechas de agosto sin Parada y también participará en el Aftershcok de octubre y en el festival Welcome to Rockville en noviembre. Actualmente, The Offspring solo cuenta con dos de sus integrantes originales, Dexter Holland y Noodles. Ya veremos quién será el encargado de suplir a Pete Parada.