El video que a continuación te presentaremos muestra cómo unos guardias de un buque de carga fueron sorprendidos por extraños que se acercaban en una lancha a alta velocidad para intentar secuestralo; sin embargo, los recibieron con impresionantes disparos.
Se trataba de unos piratas somalies con malas intenciones, y que sin embargo no tenían la mínima oportunidad de cumplir sus fechorías gracias a la agilidad de los protectores.
Hasta la fecha no se sabe si alguno de los piratas resultó herido. Tampoco está claro si los guardias iniciaron el tiroteo como forma de advertencia o realmente se encontraban disparando a matar, pero por lo que se puede ver en las imágenes la segunda opción suena más convincente.
Se cree que el incidente ocurrió hace algún tiempo, pero el material se ha viralizado después de que fuerzas navales extranjeras mataran a tiros a dos piratas somalíes en el Golfo de Adén hace algunos días.
La incidencia de los ataques piratas a los buques cargueros parece estar en declive en todo el mundo. Fuentes confiables informaron que varios equipos armados de seguridad disuadieron once ataques en 2016.
En realidad no hay mucha información sobre los acontecimientos, pero aquí está el impresionante video para que veas…