La fuerza de trabajo es el fundamento de la riqueza, es decir, el empuje de nuestro cuerpo y sus energías para producir mercancías o ganar dinero. Esto lo sabe muy bien Dave Fishwick, un millonario que ha decidido que al morir, toda su fortuna se repartirá como esferas del dragón por todo el mundo, menos en mano de sus hijos.
Fishwick ha declarado que piensa regalar el 99 por ciento de su fortuna tras su muerte, para que sus hijos no dependan de una seguridad regalada y que ganen con sus propias manos el sustento del día a día. El pequeño banquero que es Fishwick, sin duda, es un caso excepcional en el ámbito de los prestamistas, pues su empresa ha tenido éxito por fomentar la economía local desde el desastre inmobiliario del 2008 que afectó a todo el mundo.
Ahora, Fishwick vuelve a mostrar lo que es ser un gran empresario con sentido ético. Si bien ha construido su fortuna y es un hombre influyente, no piensa heredar estos bienes a sus hijos, rompiendo así una cadena de privilegio y nepotismo que muy pocos se atreven a descarrilar.
Es muy importante que los niños trabajen duro porque he visto a muchas personas que han alcanzado el éxito y la riqueza y miman a sus hijos y los niños no entienden nada de dinero. Voy a donar el 99 por ciento de mi fortuna cuando fallezca, sea la semana que sea o el año que sea. Espero que sea dentro de mucho tiempo.
Sin duda, Fishwick es una rara avis en el ámbito bancario, su empresa todavía no puede ser nombrada como un banco, pues no ha sido reconocida plenamente por el gobierno de Reino Unido, quien, obviamente, vela por los intereses de los grandes bancos extranjeros y prefiere eso a tener una economía sólida desde abajo.
Es importante que tengas esa ética de trabajo y creo que el trabajo duro te pone donde la buena suerte te encontrará. Mis hijos no siempre están de acuerdo, pero son buenos chicos.
Fishwick es un gran baluarte de su comunidad, pues desde que fundó su casa prestamista y de ahorros ha donado miles de libras para obras de beneficencia y obras de caridad, por lo que después de muerto piensa hacer lo mismo, así como demostrar que la acumulación de capital no es nada sin el trabajo y el servicio a la comunidad. Ahora mismo, Dave Fishwick es una celebridad por la película que Netflix UK ha lanzado sobre su historia de éxito.