Banjo es un perro de 9 años que vive en un albergue de animales, pero debido a que tiene muchos problemas de salud, incluyendo problemas con la cadera, un soplo en el corazón y cáncer terminal de piel, está cumpliendo una lista de deseos antes de morir.
Los dueños originales de Banjo se vieron forzados a entregarlo a un albergue cuando no pudieron pagar los gastos de sus medicinas al diagnosticarle el cáncer.
Banjo vive en el albergue SPCA Bishop Animal Shelter en el condado Manatí en Florida. La encargada del albergue y madre adoptiva de Banjo, Maggie White-Domain, explica que el 2 de noviembre el veterinario estimó que le quedaban muy pocos meses de vida.
En ese momento se le ocurrió la idea de hacer una lista de deseos para Banjo, antes de su muerte, luego de haber visto una idea similar en Facebook con un perro de Maryland. En la lista hay 15 diferentes aventuras o cosas que ella está segura que Banjo disfruta.
En la lista están objetivos como ir a la playa, subir a un bote, tomarse fotos con Santa, escalar una montaña, visitar otro estado, ir de fiesta y tomarse selfies con 100 amigos. “Sé que le gusta. Estoy segura”, dijo. “Todo lo que hacemos para él es una aventura. En cuanto llegó a la playa, por ejemplo, corrió directo al agua”.
Pero la lista no solo ha resultado una manera de divertirse, sino que ha sido buena para la salud de Banjo. Sobrepasó por mucho la expectativa de vida según los veterninarios. Le habían dado solo 2 meses de vida y Banjo todavía sigue en pie.
Su madre adoptiva espera que Banjo esté más tiempo con ella. Banjo por lo pronto ha resultado ser un héroe para sus congéneres caninos ya que ha ayudado a recaudar una cantidad de dinero histórica. Distintos negocios han donado al albergue, como una restaurante de pizzas que donó el 15% de sus ganancias de un día.
Algunas de las cosas que ha hecho incluyen visitar un spa:
Visitar un hogar de ancianos:
Subir a un bote:
Maggie tiene la esperanza de que Banjo pueda celebrar sus 10 años en septiembre y entonces le hará una fiesta. Esta es la lista completa de Banjo:
- Visitar una playa y nadar en el mar
- Probar la crema de cacahuate
- Dar un paseo en bote
- Ser la estrella de un calendario de perros
- Tomarme selfies con 100 amigos
- Salir de excursión
- Jugar a las escondidas
- Disfrutar un día en el spa
- Visitar un asilo de ancianos
- Comer en un restaurante que permita perros
- Visitar otro estado
- Ir de picnic
- Tomar una foto con Santa
- Hacer una fiesta