La naturaleza extrema del programa Jackass despierta en el público reacciones igual de extremas y existe gente que desprecia a sus protagonistas, pero otros adoran a esos “idiotas” que se lastiman y exponen al peligro solo por las risas. Tristemente para ellos, uno de los más célebres actores del show, Bam Margera, acaba de ser recluido en un psiquiátrico.
Brandon Cole “Bam” Margera, de 43 años, fue detenido por las autoridades mientras actuaba de forma errática en un famoso restaurante de Los Ángeles y terminó siendo internado, contra su voluntad, en una institución psiquiátrica, donde deberá pasar tres días. Al ser el centro de la atención pública por su disputa por los derechos de custodia de su hijo, Phoenix, el actor no es nuevo en esto de los escándalos.
Su hermano lo boletinó y lo agarraron en el restaurante de Machete
Si alguien en el área de Los Ángeles conoce el paradero actual de Bam o si algún hotel lo ha acogido, por favor, llamen al Departamento de Policía de la ciudad de inmediato para comunicar su situación. Estoy tratando de conseguir que rastreen su teléfono, pero es un proceso pesado y engorroso como de costumbre y no creo que tengamos tiempo para eso. Chicos, si pudieran retuitear esto, sería realmente genial de su parte. Gracias por su ayuda.
– Jess Margera, hermano de Bam
El pasado 4 de junio de 2023, el hermano de Bam, Jess Margera, baterista de la banda de rock CKY, lanzó un desesperado llamado por Twitter para pedirle a la gente que compartieran cualquier información sobre el paradero de Bam debido a que el actor envío mensajes de texto a su familia que les hizo pensar que estaba en “ánimo suicida”.
Eventualmente, la policía empezó a rastrear el teléfono de Bam para localizarlo. Durante la tarde del 4 de junio, encontraron al actor y estaba nada más y nada menos que en Trejo’s Tacos, el restaurante perteneciente a Danny “Machete” Trejo.
Al momento de hacer contacto con el actor, los oficiales notaron que su forma de hablar era disparatada y exhibía una conducta errática, que, tomando en cuenta las declaraciones suicidas que su hermano Jess había reportado, les hizo esperar lo peor, por lo que, ni lentos ni perezosos, mandaron por un equipo de evaluación psiquiátrica para ver qué pasaba con el actor.
Broncas legales y actitud autodestructiva: “Fumaré hasta morir, a menos que cumplan mis demandas”
Luego de revisar la situación de Bam, los expertos llegaron a la conclusión de que debía seguirse el código de la ley de California conocido como “5150”, que dicta que cualquier individuo que se encuentre gravemente discapacitado o presente un peligro para sí mismo o para otros debido a indicios de enfermedad mental debe quedar recluido de inmediato en un psiquiátrico y deberá permanecer bajo observación obligatoria por 72 horas a partir de entonces.
A principios de mayo, Bam empezó su más reciente escándalo cuando “amenazó” con fumar crack “hasta la muerte” si no le permitían ver a su hijo, pues se encuentra librando una batalla legal contra su ex, Nicole “Nikki” Boyd, en la que él asegura que ella no lo deja ver a su hijo. La desesperación de Bam, que fue despedido en 2022 de la producción de Jackass Forever por no poder permanecer sobrio, desembocó en su captura y puesta en custodia el 4 de junio de 2023.