En una entrevista durante su gira por el Reino Unido, Mayweather confirmó que está oficialmente saliendo del retiro para pelear con la superestrella de la UFC, Conor McGregor.
Los titulares de los deportes de combate han estado dominados desde hace tiempo por la posible pelea entre el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el campeón de peso ligero de UFC, Conor McGregor. Y aunque nada sustantivo ha ocurrido para hacer que la lucha sea una realidad, las cosas pueden ponerse calientes con esta cercana posibilidad.
Mayweather dijo que McGregor debe aceptar su estatus de ‘Lado B’ en la pelea y dio ejemplos de cuando él aceptó el lugar para probarse a sí mismo en el Auditorio de Liverpool en la última etapa de su UK Undefeated Tour.
“Cuando me enfrenté a Arturo Gatti, fui a su campo, él era el lado A, yo era el lado B. Lo golpeé, no lloré, no me quejé. Cuando me enfrenté a Oscar De La Hoya, él era el lado A, yo era el lado B. No lloré, no me quejé, lo golpeé y me convertí en el lado A. Estoy saliendo del retiro, sólo para luchar contra Conor McGregor.
“No quiero escuchar más excusas sobre el dinero, y sobre permisos de la UFC. Firma los papeles con la UFC para que puedas pelear conmigo en junio. Simple y sencillo. Vamos a luchar en junio. Tú eres el lado B, yo soy el lado A. No estamos aquí para llorar por el dinero. Estoy cansado del lloriqueo por dinero y habladurías de que quieres pelear. Si quieres pelear, firma el papeleo, vamos a hacerlo.
“Hoy, estoy oficialmente fuera del retiro para Conor McGregor. No necesitamos perder tiempo. Tenemos que hacer que esto suceda rápidamente. Vamos a hacerlo”.
Mira el video y la calma pero firmeza con la que el boxeador se expresa:
Floyd Mayweather calling out McGregor for June! #TBE #June pic.twitter.com/M1NIvmY9xg
— Ahmed Al Mannai (@ahmedalmannai10) March 10, 2017
En enero, Scott Rafferty, de Rolling Stone, señaló que McGregor expresó su confianza en cerrar un acuerdo para el enfrentamiento.
“Floyd y yo tenemos que reunirnos y hablar para resolverlo, de la misma manera que él y Manny Pacquiao. Una vez que lleguemos a una cantidad con la que los dos estemos contentos, luego vermos a los clientes, promotores, compradores, y luego lo hacemos. Esto está sucediendo”.
Aunque McGregor ha dicho que espera la pelea para estar en un ring de boxeo, el campeón de peso ligero está tomando un descanso para celebrar el nacimiento de su primer hijo con su novia Dee Devlin.
La fecha programada del parto es en mayo y McGregor no esperaba volver a los golpes hasta después de esta fecha. Aunque tal vez la posibilidad de ser parte de uno de los mayores eventos de la historia de pago por evento sea suficiente motivo para que cambie de decisión.
Aunque Floyd aparece ir con todo para luchar contra Conor es todavía poco probable que suceda porque la UFC tiene que involucrarse y al parecer están completamente desinteresados en la lucha.
Esperemos que la UFC finalmente ceda a nuestras peticiones de ver en el ring a estos dos grandes.