Las imágenes de Vinicius Rodrigues, jefe de prensa de la Selección brasileña de futbol, se hicieron virales porque aventó a un gatito que se había colado a la rueda de prensa que este equipo ofreció antes de un partido en el Mundial de Catar 2022. Al ver cómo lanzaba al animalito, se generó indignación entre el público e internet, pues se consideró que pudo hacerlo de otra manera.
Después de unos días de este suceso, ha surgido una denuncia formal en Brasil por maltrato animal, por lo que la Federación de Futbol tendrá que pagar una multa, así como disculparse por este suceso, aunque hasta el momento, la Selección asegura que desconoce la demanda y lo que tendría que desembolsar.
Después de este incidente, Brasil perdió contra Croacia y fueron eliminados del Mundial, lo que fue interpretado como una “maldición del gato”. A través de redes sociales, surgieron críticas desde todas partes del mundo por la actitud del jefe de prensa, quien le restó importancia a lo sucedido.
El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil realizó la denuncia, con lo que la Federación deberá pagar 200 000 dólares por haber sacado de esa manera al gatito. Además, es un precedente para que este tipo de acciones no se tomen a la ligera y tengan consecuencias. Pero eso no es todo, pues se espera que ese dinero sea repartido entre organizaciones defensoras de animales.
Al final, la Selección no solo se llevó la derrota en la cancha, con lo que ya no pudo disputar la final de Catar 2022, sino que también sufrió la derrota fuera de ella por esta demanda y la cantidad que deberán pagar. Sin duda, ambos son golpes duros para quienes se consideraban favoritos de alzar la Copa. El marcador final: Gato 1 – Brasil 0…