Avatar era la película más taquillera de la historia hasta que llegó Avengers: Endgame y le quitó el trono. Sin embargo, recientemente la cinta dirigida por James Cameron se estrenó de nuevo en China y eso fue suficiente para que de nueva cuenta sea la que mejores resultados ha tenido en la taquilla en toda la historia del cine.
Debido a que las grabaciones cinematográficas se detuvieron durante buena parte del año pasado, todavía no hay muchas películas de estreno, lo que algunos están aprovechando para relanzar filmes que ya hemos visto, como en este caso, y han tenido un gran éxito. Avatar ya superó los 2790 millones de dólares que Endgame obtuvo durante su periodo de proyección, y conforme avancen los días, seguirá ampliando esa ventaja.
Durante 10 años Avatar estuvo en la cima de las películas más taquilleras, seguida por Titanic, también del director James Cameron, hasta que los héroes de Marvel las destronaron, aunque en realidad son de la misma casa, ya que Disney compró la 20th Century Fox y tiene los derechos de sus películas, así que no les preocupa mucho la competencia entre ellas. De hecho, es probable que Tony Stark y compañía recuperen muy pronto el lugar de privilegio.
Antes del estreno de Black Widow es probable que Marvel Studios haga un nuevo estreno de Avengers: Endgame, como parte de su estrategia publicitaria, y seguramente los cines se llenarán, con lo que es muy probable que vuelva a ser la número uno en taquilla. Disney está más que contento, pues tiene los derechos de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar (2009), Avengers: Endgame (2019), Titanic (1997), Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2018) y Avengers: Infinity War (2018), y todas están disponibles en Disney+.