El tirador que asesinó a 17 estudiantes en Florida hace unas semanas, recibirá la herencia de sus difuntos padres, quienes eran millonarios.
Nikolas Cruz, de 19 años, había sido adoptado por sus padres, y es el heredero, junto con su hermano menor, de los bienes de sus padres adoptivos.
Él y su hermano menor fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz. Este último era socio de un negocio de publicidad multimillonario según The Miami Herald. El padre murió hace 14 años a los 67 años de edad, y la madre murió apenas hace un año a los 68, de neumonía.
La esposa declaró al morir su esposo que la fortuna era superior al millón de dólares. Además, la madre había ganado un juicio por malas prácticas médicas y había recibido 175 mil dólares por indemnización, eso aunado al más de medio millón que obtuvo por la venta de una casa.
Tras la muerte de la madre, Nikolas fue adoptado por familiares y esperaba cumplir los 22 años para poder recibir su herencia. Esta sería un fondo financiero de 800 mil dólares.
Una amiga de la madre, llamada Rocxanna Deschamps, solicitó hacerse cargo del fondo, un día después de ser encarcelado. También se hizo cargo del hermano menor. Según The New York Post, Cruz había intentado conseguir el dinero previo a la matanza, para lo cual contrató un abogado.
Cruz dijo más tarde que Deschamps tenía la intención de quitarle su dinero. Cruz podrá recibir el dinero aunque esté en la cárcel, sin embargo sería demandado por sus actos y perdería mucho de la herencia.