Tras la muerte de la actriz Carrie Fisher, mejor conocida por su interpretación como la princesa Leia Organa en la saga de Star Wars, dejó una gran incógnita sobre el origen de su deceso. Y ahora, un informe de la autopsia ha revelado que había tomado una variedad de drogas antes de perder la vida.
En el primer estudio se creía que las causas estaban relacionadas con apnea del sueño, pero las nuevas lecturas toxicológicas sugieren que Fisher inhaló cocaína, en un lapso de tres días previos al vuelo que tomó el 23 de diciembre, donde sufrió un ataque cardíaco.
El informe también dice que se encontraron en su sistema indicios de heroína y otros opiáceos.
Uno de los expertos encargados de los estudios correspondientes a la autopsia dijo:
Basándonos en la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de las múltiples sustancias que se detectaron en la sangre y el tejido de la señora Fisher con respecto a la causa de la muerte.
Estas nuevas lecturas se basaron en las pruebas realizadas cuando la actriz fue internada en un hospital de Los Angeles, lugar en el que murió cuatro días después.
El hermano de Fisher, Todd, dijo a la prensa que el consumo de su hermana no era algo de novedad, pues ella tenía un problema de abuso de sustancias ilegales y según las declaraciones de él, era una manera en que ella hacía frente a su problema de desorden bipolar.
Otro factor que el informe de la autopsia menciona fue una acumulación de tejido graso en las paredes de sus arterias.
Tristemente, apenas un día después de que Carrie dejara de existir, su mamá, Debbie Reynolds, también murió.
Mientras filmaba Star Wars: The Empire Strikes Back, Carrie afirmó:
Lentamente, me di cuenta de que estaba consumiendo un poco más de drogas que otras personas y que había dejado de tener el control en ello. Ni siquiera me gustaba, era sólo una manera de sentirme elevada.
La hija de la actriz, Billie Lourd, escribió, en una declaración a People, que esperaba que la muerte de su madre pudiera animar a otras personas a buscar ayuda en cualquier momento que la necesiten:
Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y su enfermedad mental durante toda su vida. Murió finalmente a causa de ello. Siempre fue abierta en su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean estas enfermedades. Ella habló sobre la vergüenza que atormenta a la gente y cómo sus familias confrontan estas enfermedades. Conozco a mi madre y ella hubiera querido que su muerte animara a la gente a ser abierta sobre sus luchas. Que buscaran ayuda y lucharan por el financiamiento gubernamental para los programas de salud mental. La vergüenza y los estigmas sociales son los enemigos del progreso, y por tanto, de hallar soluciones y finalmente una cura. Te quiero, Momby.