Aún no podemos superar la muerte de una de las voces que acompañaron nuestra adolescencia: el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, quien murió a los 47 años a mediados de este 2017. Los informes de las autoridades señalaron que fue un suicidio relacionado con su salud mental.
A unos meses de su muerte el sitio TMZ reveló los resultados de la autopsia y de toxicología, lo que ha demostrado que Bennington tenía alcohol en su sistema.
Otros datos fueron revelados por parte de la policía: encontraron residuos de sus uñas debajo de su teléfono celular y en una mesa dentro de su dormitorio, lo que nos dice que el vocalista pasó momentos de angustia y ansias antes de morir.
No dejó una nota de suicidio, pero la policía encontró una supuesta biografía escrita con su puño y letra.
Talinda, su esposa, ha dicho que Chester tenía un historial de depresión y que había tratado de suicidarse anteriormente.
En el año 2006 él salió de la casa con una pistola, después de haber ingerido bebidas alcohólicas de una manera considerable.
Su viuda también mencionó que en los meses anteriores a su muerte él había estado en un programa de tratamiento y recuperación y que se mantenía sobrio desde hacía seis meses.
En septiembre Talinda compartió un video de él riéndose y bromeando con su familia, filmado solo 36 horas antes de quitarse la vida. Al compartir esto, sus pretensiones fueron las de alentar a otros a acercarse a sus amigos que luchan con problemas de salud mental. Ella escribió en Twitter:
Mi siguiente tweet es el más personal que he hecho. Estoy mostrando esto para que sepas que la depresión no tiene rostro ni humor.
Mira el video:
This is what depression looked like to us just 36 hrs b4 his death. He loved us SO much & we loved him. #fuckdepression #MakeChesterProud pic.twitter.com/VW44eOER4k
— Talinda Bennington (@TalindaB) September 16, 2017
Así es como nosotros veíamos la depresión 36 horas antes de su muerte. Él nos amaba tanto y nosotros lo amábamos a él. #fuckdepression #MakeChesterProud.
El hijo del cantante, Draven Bennington de 15 años de edad, también mandó un mensaje en un video en el que sonaba de fondo la canción Numb, lo publicó en la Semana Nacional de Prevención del Suicidio:
Quiero comprometerme a hablar con alguien antes de hacerme daño cuando me siento deprimido, triste o estoy pasando por una semana, mes o año difícil. Quiero desafiarte a que hagas lo mismo: ayúdate a ti mismo, no te hagas daño.