Se piensa que al comprar un automóvil usado te ahorrarás una buena cantidad de dinero, pero hay que tener cuidado con la elección que tomes, porque hay modelos que salen muy malitos, y en los que terminarás invirtiendo más que si hubieras comprado uno nuevo.
De acuerdo a varios expertos en la materia, estos son 15 vehículos que no debes comprar si ya son usados, así que ten cuidado.
1. Peugeot 206/206 XS/306/406
Todos estos modelos, tanto en transmisión automática como estándar, causan muchos problemas en su funcionamiento, además de que conseguir las autopartes resulta complicado, sobre todo en Latinoamérica, y son muy costosas. Piénsalo bien si es que quieres uno de estos vehículos.
2. Atos
Pueden ser económicos, eso sí, pero son incómodos, inestables y con una carrocería muy endeble que se puede abollar con un golpe mínimo. En carretera no son confiables, ya que su tamaño y diseño los hace muy difíciles de controlar a altas velocidades.
3. GMC Acadia
Sin duda es una bonita camioneta, y muy espaciosa, pero de acuerdo a JD Power y Consumer Reports, los acabados de los interiores no son adecuados, además de que es un vehículo poco confiable, con varios problemas en el sistema de audio y en la suspensión.
4. Chrysler Town & Country
Una de las minivan favoritas de todos los abuelitos, que sí, es espaciosa y confortable, pero que presenta severos problemas en los sistemas de frenos, de clima, y en general en todo el sistema eléctrico, lo que te dará muchos dolores de cabeza.
5. Chevrolet Colorado/GMC Canyon
Sí, estos 2 modelos lucen bonitos y poderosos, pero de acuerdo a ISeeCars tienen una seguridad deficiente, así como fallas en el diseño y los acabados, lo que termina por convertirlos en vehículos muy costosos para el conductor.
6. Nissan Platina
Se trata de un vehículo muy austero; el modelo más lujoso solo tiene 2 vidrios eléctricos. Se avería constantemente, sobre todo de las bobinas y la banda de distribución. Aunque tuvo éxito en su momento, actualmente están muy devaluados.
7. Ford Expedition
Es una camioneta popular, con gran espacio y potencia, capaz de llevar sin problema un remolque con tu bote encima, pero hay un pequeño problema: consume combustible como un monstruo, así que finalmente te saldrá muy costoso cada viaje.
8. Range Rover Sport
Su diseño es atractivo y al tratarse de un todoterreno ligero considerado de lujo, la verdad es que se queda muy por debajo de lo que se esperaba, sobre todo por ser poco confiable; interiores y asientos incómodos; bajo valor de reventa y un alto consumo de combustible.
9. Suzuki XL 7
Un diseño no tan vistoso, pero funcional, aunque presenta severas deficiencias en la dirección, consume mucho combustible y hay problemas para conseguir piezas de fábrica y poder darle servicio mecánico.
10. Ford Taurus
Pésimo en el sistema de transmisión automática, en todo el sistema eléctrico y constantes fallas en el árbol de levas. Nada recomendable.
11. Volkswagen Passat
Presenta fallas en el sistema de control del clima, así como en el eléctrico en general. Tiene un alto consumo de combustible y problemas con los equipos de potencia, así que no es una buena opción.
12. Volkswagen New Beetle
A muchos les encanta su diseño y por eso lo compran, pero la realidad es que el espacio en la parte trasera es realmente reducido y los resultados en pruebas de seguridad que se han realizado, dejan mucho qué desear.
13. Chevrolet Malibu
Sobre todo en modelos más antiguos, el consumo de combustible es simplemente aterrador. Tiene severas fallas en la suspensión y todo el sistema eléctrico, por lo que las visitas al mecánico serán constantes.
14. Ford Contour
Estos autos tienen fallas en toda la suspensión; son propensos a calentarse; problemas en el motor; en el sistema eléctrico; en fin, no son para nada una opción recomendable si quieres un coche usado.
15. Mitsubishi Eclipse
Tiene demasiado peso para ser un deportivo, sobre todo en su versión coupé. Su motor presenta un rendimiento débil y es incómodo por su poco espacio en la parte trasera. Por si fuera poco, es uno de los más caros en reventa, así que piénsalo bien.