Australia celebra a una de sus mejores bandas de rock, lanzando una colección de monedas conmemorativas de AC/DC, que además fueron impactadas por rayos eléctricos.😎
Los australianos ya estaban celebrado la trayectoria de sus roqueros compatriotas imprimiendo estampillas postales, con motivo de los 45 años de fundación de la banda. Pero eso no era suficiente. Además acuñaron (y electrizaron) una serie de monedas especiales de AC/DC.
Royal Australian Mint es la única productora de todas las monedas de uso en Australia. Esta empresa estuvo a cargo de crear un total de 30,000 piezas metálicas similares a los 50 centavos australianos; y otras 10,000 de cinco dólares, todas con símbolos e insignias de AC/DC.
Sin embargo, esta colección no iba a ser fabricada de la misma manera que otras monedas corrientes. Royal colaboró con Questacon, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología, para darles un toque eléctrico, muy acorde al estilo de la agrupación de rock creada por los hermanos Young en 1973.
Según el jefe ejecutivo de Royal, Ross MacDiarmid:
AC/DC es famoso por su energía electrizante. Está en su música, los nombres de algunas de sus canciones, incluso en su insignia.
Así que para darle ese detalle original, 10 monedas de 50 centavos fueron expuestas en una cámara de rayos generados por una bobina de Tesla. Estas piezas fueron impactadas con 3,500,000 voltios de energía.
MacDiarmid dijo que no estaban seguros del efecto que tendrían los rayos en las monedas, pero que sí se les crearon diferentes marcas; sin embargo, no son apreciables a simple vista y hay que usar una lupa para observar las líneas causadas por el choque eléctrico.
Actualmente las monedas tienen un valor de 15 dólares australianos las de 50 centavos y de 130 dólares las de cinco dólares. Las 10 piezas impactadas por rayos serán enviadas aleatoriamente a los compradores y tendrán un logotipo dentro del empaque para distinguir que se trata de fichas metálicas muy especiales.
Las monedas de cinco dólares tienen una forma triangular única, están fabricadas con níquel y el diseño incluye una figura del guitarrista Angus Young. Además, el empaque contiene una púa de guitarra real y oficial de la banda australiana.
Una celebración de 45 años de rock merecía lanzar la casa por la ventana y en Australia supieron festejar a la altura. Las monedas pronto estarán a la venta en la pagina oficial de Royal Australian Mint.
La historia de AC/DC se sigue escribiendo, y por aquellos que vamos a roquear (con suerte, mientras tenemos una de sus eléctricas monedas en el bolsillo) nosotros los saludamos.