Esta noticia seguramente está haciendo huir de Australia a quienes padecen fobia a las arañas. Según informes, las arañas en Australia están buscando hogares nuevos, y al parecer, serían los de los humanos australianos, a causa del ciclón; además, es posible que haya tiburones en aguas revueltas al interior.
A causa del ciclón Debbie, que ha golpeado fuertemente Queensland y el norte de New South Wales, dejando un gran desastre en un área de 870 millas en Australia, se han presentado también muchas inundaciones que obligaron a evacuar a miles de personas.
Al parecer, los humanos no son las únicas personas que están en peligro, sino miles de especies de animales, como en este caso, las arañas. Los residentes de Queensland están sufriendo una invasión de arácnidos como resultado del crecimiento de los afluentes.
Un hombre en Jomboomba al sur de Brisbane, compartió un video de sí mismo cubierto de escarabajos, un ciempiés y arañas, mientras otros insectos se mueven en el piso. El ciclón obligó a las arañas a buscar terrenos elevados, trepando a las casas y las piernas de los australianos:
https://twitter.com/thetruckNurse/status/847549867278737408?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Fanimals%2Faustralia-is-suffering-from-a-flood-of-spiders%2F
Jimboomba es uno de muchos pueblos inundados por el ciclón Debbie, con vientos de hasta 260 km/h y lluvias torrenciales que inundaron la mayor parte de la cosata norte del estado.
Arañas y otros insectos no son los únicos animales desplazados. Un gran tiburón toro fue encontrado 20 kilómetros tierra adentro:
La foto del tiburón se volvió viral en las redes sociales y los servicios de emergencia y protección civil advirtieron a la población y pidieron que no nadaran en aguas revueltas, no solo por los peligros de ser arrastrados, sino por la posible presencia de tiburones.