Existe una variedad de aguacate que es la sensación en Australia, y es conocida como Avozilla, haciendo referencia a “avocado” (aguacate en inglés) y “Godzilla”, para referirse a su tamaño.
Estos gigantes son originarios de Sudáfrica, y poco a poco entraron en el mercado europeo hasta llegar a Oceanía, donde han sido recibidos con enorme emoción.
En comparación con el aguacate que conocemos comúnmente, un Avozilla es tres o hasta cuatro veces más grande, lo que no afecta para nada su sabor, aunque se dice, tiene un gusto a mantequilla un poco más fuerte que en el resto.
Por supuesto, conserva todas las propiedades nutritivas del aguacate, aunque exige mayores cuidados que los comunes. Por ejemplo, no se pueden empacar con maquinaria, todo el proceso es manual y se hace de uno por uno.
En promedio pesan 1.2 kilos, pero hay algunos que pueden llegar a pesar hasta 1.8 kilos. El precio aproximado es de unos 9 dólares por pieza, mismo que los australianos pagan con todo gusto para poder disfrutarlo.
En Europa, el consumo de este tipo de aguacate ha alcanzado las 240 mil toneladas anuales, lo que nos indica que es un producto muy buscado en esa región, y prácticamente en todo el mundo, pues es raro aquel que no ha caído ante la tentación de disfrutarlo, ya sea solo o como parte de alguna preparación.
Los productores aseguran que no se han hecho modificaciones genéticas para obtener ese tamaño, simplemente, esa variedad es así, lo que es algo importante de destacar.
En Australia se está empezando a producir en esa tierra, pues no se tenían todavía los permisos para hacerlo, y sin duda será un gran éxito, pues el mercado ya está esperando cada que llega un nuevo cargamento, incluso, hay personas que hacen pedidos con varios días de anticipación.
Seguro, los australianos ya también tienen listas unas tostadas gigantes para poder disfrutar de esta increíble fruta…