La cultura de la cancelación puso en la mira nuevamente a dos influencers que están más que acostumbrados a recibir hate masivo. Nos referimos al streamer Raúl Álvarez, mejor conocido como AuronPlay, y su novia Sara Moledo, también conocida como Biyín, quienes se toparon de frente con las graves tonterías que dijeron y cometieron en el año 2013.
La quema de brujas sucede principalmente en Twitter, pues es aquí donde los creadores de contenido hacían de las suyas publicando comentarios racistas, xenófobos, capacitistas y fascistas a sus tiernos 25 (Auron) y 22 (Biyín) años. Por si fuera poco, también se dedicaban a ciberacosar a un sinfín de personas, pero el ataque que ni Dios les perdona es el que hicieron en contra de Ithaisa Suárez, madre del desaparecido Yeremi Vargas.
El lamentable acoso que sufrió Ithaisa Suárez
Abro hilo de la recopilación de los tuits de auron y biyin para los que no sabían lo que está pasando: pic.twitter.com/f3sTlze5wB
— bumi🍂 (@deprs_r) February 5, 2023
Vamos por partes, porque la pareja de streamers tiene cola que le pisen, una muy larga. Primero, el hecho que ha causado mayor indignación es la falta de escrúpulos de Álvarez y Moledo al atreverse a acosar a la madre de Yeremi Vargas, haciendo uso del humor negro, que, según ellos, reinaba en aquellos entonces por todo Internet. Al parecer, les causaba bastante gracia burlarse de la desaparición de un menor de edad y hacer llamadas para dar información falsa sobre el caso.
Todo esto se supo debido a la reciente entrevista que el youtuber Axel Blake realizó a Ithaisa, quien relató que tuvo que denunciar al grupo @Aparcada, del que Biyín y Auron entran integrantes. La madre reveló que el comediante español le pidió disculpas, mientras que su pareja se desentendió del problema, diciendo que ella nunca hizo tales llamadas y que tampoco escribió los horribles comentarios que le imputan.
AuronPlay es acusado por grooming cuando ya era novio de Biyín
TODAS LAS PRUEBAS sobre el groomer Auronplay y su grooming hacia @xkaysua #auron #biyin pic.twitter.com/G7SvgW7PN0
— 𝕩𝕕𝕕 (@marcadewawa) February 8, 2023
Al ya complicado escenario se le suman una gran cantidad de acusaciones contra Álvarez, quien es señalado por usuarias que afirman haber sido acosadas por el youtuber cuando eran menores de edad y cuando este ya se encontraba saliendo con su actual pareja. En aquel entonces, el streamer le andaba llegando a los 30 años y le mandaba mensajes a adolescentes de 14 y 15 años, lo que se considera grooming (entablar amistad con menores para manipularlas) aquí y en China.
Sobre esto, Raúl Álvarez no ha salido a dar ninguna declaración, salvo que se irá a esconder hasta que la tormenta haya pasado. Así lo anunció por Discord y agregó que su salud se ha visto afectada debido a la ola de hate que ha recibido, pero dejó en claro que no es una despedida final, sino un tiempo que quiere y se puede permitir.