Aum Amin, nacido en Inglaterra, y con apenas 11 años de edad, ha alcanzado el puntaje más alto en la prueba de IQ, lo que lo coloca dentro del 1% de las personas que logran obtener estos resultados.
Pero no solo ha obtenido un lugar privilegiado entre las mentes brillantes, sino que ha superado en puntuación a dos genios como Albert Einstein y Stephen Hawking, por lo que ha despertado el interés en todo el mundo.
En la prueba de IQ que realiza la Asociación Internacional de Superdotados (irónicamente sus siglas son Mensa), Aum obtuvo 162 puntos. El test de coeficiente intelectual es una prueba de inteligencia que se realiza a los niños genios y pone a prueba sus capacidades cognitivas. Valora capacidades y habilidades, y quienes superan los 130 puntos son considerados niños superdotados o genios.
Tanto Einstein como Hawking obtuvieron 160 puntos en esta prueba, por lo que han sido superados por este niño.
El requisito para ingresar a esta selecta Asociación es obtener un resultado que esté por encima del 98% de la población, lo cual fue ampliamente superado, ya que la calificación promedio en un examen de este tipo, para niños de la edad de Aum, es de entre 90 y 110 puntos.
Aum juega cricket, ajedrez y le gusta leer sobre historia. Sobre sí mismo dijo:
“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”.
Recientemente el pequeño genio manifestó que quiere estudiar Medicina, pero también Ingeniería, ya que su objetivo es construir robots que sean capaces de realizar cirugías.