Un pescador japonés sorprendió a todo el mundo cuando capturó a un pez monstruo en la costa norte de la isla de Hokkaido, Japón, cerca de Rusia. Todos se preguntan si el pez es un mutante resultado de la radiación del desastre de Fukushima.
El pez nos hizo recordar a Blinky, el pez radioactivo de tres ojos de Los Simpson, pero en realidad este es mucho más aterrador. Los pescadores quedaron sorprendidos cuando sacaron el pez gigante del mar. Hiroshi Hirasaka, quien viaja seguido a esa zona para documentar el hallazgo de animales extraños, publicó la foto donde aparece con el enorme espécimen.
Hirasaka dijo que esta aterradora criatura era un pez lobo de Bering. “Valió la pena volar a Hokkaido por segunda vez en tres meses. Esto es super cool“.
La pesca fue muy afortunada porque el pez lobo está solamente en el fondo del océano en el Pacífico o el Atlántico. En promedio estos peces miden 1 metro de largo máximo pero al parecer la criatura era más grande que eso. Se cree que es uno de los más grandes de los que haya registro.
Su talla excepcional causó que muchos en las redes sociales se cuestionaran si no es una mutación por radiación. La criatura fue capturada muy cerca del sitio donde ocurrió el desastre nuclear en 2011, en Fukushima.
El doctor Timothy Mousseau, un especialista de la Universidad del Sur de California, dijo a los medios que es poco probable que se deba a una mutación por radiación, sobre todo porque “los efectos de la radiación tienden a reducir las tallas de los seres vivientes” y agregó que “muy pocas de las mutaciones conllevan un aumento en el tamaño”.