Uno de nuestros programas favoritos es “El Precio de la Historia”, ese donde Rick Harrison y su familia tienen una tienda de empeños a donde llegan un sinnúmero de tesoros que la gente tenía en su casa, arrumbados, y resulta que valen miles de dólares.
Bueno, no todos tenemos la suerte de saber que tenemos una rareza de esas en nuestras manos, y si no pregúntenle a los “Brayan” de nuestra siguiente historia.
Todo comenzó cuando dos hombres fueron arrestados en Colombia por intentar robar una tienda de ropa. Las personas del local fueron rápidas al comunicarse con la policía y de inmediato atraparon a los ladrones junto con 22 mil pesos colombianos (poco menos de 10 dólares).
Lo sorprendente de esta historia es que el arma de fuego que se les decomisó es una reliquia, valorada en mucho más dinero del que habrían obtenido si hubieran robado todo el establecimiento.
Así es, los “Brayan”, cuyos verdaderos nombres son Juan Camilo Mengual y Jorge David Garcés, portaban una Luger 08 Parabellum calibre 22, diseñada en 1893. Esta arma fue usada por el ejército suizo en 1900, e implementada por el ejército alemán en 1904, quienes la usaron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Caballeros, estamos hablando de una reliquia bélica, un objeto de colección con un precio en el mercado de más de 21 mil dólares, y estos ladronzuelos la usaban para robar cuando la pudieron haber empeñado.
Según distintos medios colombianos, uno de los ladrones dijo que el arma fue un regalo por parte de sus familiares que viven en Venezuela, ya que estaban felices de que había salido de prisión.
Moraleja: el crimen siempre paga caro, pero esto es otro nivel de estupidez…