Todo estaba listo para la justa olímpica en Tokio este año, pero debido a la pandemia de coronavirus se tomó la decisión de retrasarla hasta el 2021.
Muchos ya estaban preparando todo, desde objetos promocionales hasta marcas en la piel para recordar este momento, como un atleta paraguayo quien ya se había hecho un tatuaje de Tokio… 2020.
Desde septiembre de 2019, Derlis Ayala, corredor especialista en los 5,000 y 10,000 metros planos, se ganó el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 202o.
Como era un momento especial para él, decidió tatuarse para recordarlo por siempre… sin saber que todo daría un giro… y gracias a un virus.
En la pantorrilla se tatuó los anillos olímpicos, el nombre de la ciudad y el año, y como te lo puedes imaginar, ahora está pidiendo ayuda para que se lo modifiquen.
El 24 de julio era la fecha de inicio de las competencias en la capital del Sol Naciente, pero debido a la pandemia que se ha extendido por prácticamente todo el mundo esto no será así.
Derlis recuerda que desde que fue a tatuarse le dijeron: “¿Y qué tal si cambian de ciudad?”, ya que en Asia fue donde surgió y se extendió primero el virus a fines del año pasado, y de ahí el nombre del coronavirus surgido en 2019: Covid-19. Probablemente pensó que no pasaría nada tan grande como lo que hemos visto, así que siguió adelante.
Ahora está pidiendo ayuda a algún artista del tatuaje para que le modifique el que se hizo. A través de redes sociales le han dado varias ideas, como simplemente poner un “1” en lugar del “0”.
También se le aconseja que el cero se convierta en una “O” y así comenzar la palabra “One” (Uno), para que quede “202One”, ¡y listo!
Solamente las guerras mundiales habían logrado que se cancelaran los Juegos Olímpicos, y ahora el coronavirus hizo que se pospusieran.