Uno de esos juegos que fueron la base para el enorme desarrollo que tuvo la industria desde los años 70 a la fecha, sin duda que es el Pong, que si bien para muchos que ahora se vuelven locos con gráficos cada más realistas, opciones y diversos dispositivos les pueda parecer algo demasiado anticuado, pero para los verdaderos amantes de los videojuegos el tenerlo ahora en una consola portátil es un regalo de Atari para revivir grandes momentos.
Basado en el deporte del ping pong, en 1972 se lanzó este juego como parte de una primera generación de consolas de Atari, y por supuesto que nadie se imaginaba los alcances que todo esto tendría hoy en día, por lo que también a manera de homenaje a todo ese recorrido que ha tenido la industria, la empresa se unió con UNIS Technology Ltd. que ha realizado grandes trabajos para máquinas de arcade y traen esta increíble consola portátil que han llamado Atari Mini Pong Jr.
Con poco menos de 30 cms, esta consola, que es más bien una mini mesa de Pong, te permite retar a otros jugadores o si estás solo la puedes colocar en tus piernas y jugar contra “la máquina”. Se alimenta de tres baterías que puedes recargar a través de un cable USB y aunque la pantalla es de alta definición, se prefirió conservar ese espíritu original del juego con imágenes principalmente en blanco y negro, aunque sí se le añadieron algunos efectos modernos cuando la pelota rebota en las paredes y en las paletas.
Todavía no se revela el precio de esta belleza, peor lo que sí sabemos es que solo estará a la venta durante la próxima temporada navideña y los pedidos se harán en línea, así que debes estar atento a la página de Atari para saber la fecha exacta y la forma en que puedes comprar la tuya, o bien, puede ser un gran regalo para Navidad. Imagínate las horas de diversión que vas a pasar con esta consola, y sobre todo, los recuerdos que van a llegar a tu cabeza.