Atari se convirtió en una de las primeras empresas en el desarrollo de videojuegos, consolas, máquinas de arcade y microcomputadoras, y mantuvo el dominio durante la década de los 80, con títulos que forman parte de la historia de esta enorme industria.
A pesar de que desde hace algún tiempo se habla de que presentarán una nueva consola, al parecer por el momento están más involucrados en otros proyectos, que si bien no es desarrollo en esta área, sí tiene que ver con los amantes de los juegos de video.
Resulta que ahora construirán 8 hoteles en Estados Unidos, basados en sus juegos clásicos como Pac-Man, Centipede, Asteroids, entre otros, en un concepto que suena actual y diferente: “amigables con los gamers“.
Atari se asoció con GSD Group que adquirió los derechos para construir estos espacios en los que, además de descansar, se ofrecerán experiencias con realidad aumentada y virtual en un ambiente lleno de videojuegos.
Por supuesto que también contarán con el espacio necesario para llevar a cabo grandes eventos de deportes electrónicos, que se espera alcancen hasta 557 millones de espectadores para 2021. El futuro ya llegó.
Shelly Murphy, director ejecutivo de GSD Group informó que las habitaciones tendrán un diseño que puede ir desde lo retro hasta cosas como las que vimos en la película de Ready Player One.
En las habitaciones, como era de esperarse, habrá consolas de videojuegos, y dependiendo de la que elijas, pues habrá algunas económicas y otras premium, puedes tener hasta 10 consolas para que armes la fiesta gamer con tus amigos.
Hasta el momento se sabe que se ubicarían en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José, y el primero en abrir sus puertas en 2022 estará en Phoenix, por lo que su construcción arrancará en este verano.
A través del tiempo Atari se ha mantenido, y recientemente vimos el relanzamiento de sus consolas clásicas, lo que encantó a los fans de la nostalgia, además de que Tesla tiene algunos de los juegos de esta marca en sus vehículos eléctricos.
Ya veremos qué sucede con estos hoteles, aunque parece que Atari seguirá haciendo historia por mucho tiempo más.