Freddie Mercury habría cumplido 70 años este 5 de septiembre, y para celebrarlo, el cantante de Queen recibió como regalo para conmemorar su nacimiento, un asteroide. Si, así lo anunció en un video publicado el domingo, el guitarrista de Queen.
En el video publicado en Youtube, Brian May dio a conocer que el asteroide 17473 será conocido desde hoy como el Asteroide Freddiemercury en honor a uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.
“En honor a la enorme influencia de Freddy en el mundo”, dijo May.
El anuncio se formalizó con un certificado de adopción de la Unión Astronómica Internacional y el Centro de Planetas Menores. El asteroide fue descubierto en 1991, y está localizado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte.
Mide cerca de 3.5 kilómetros de ancho, y refleja el 30% de la luz que recibe. Solamente puede ser visto con un poderoso telescopio, pero es un regalo muy apropiado para el hombre que alguna vez cantó “soy una estrella saltando en el Cielo”.
“Es solamente un punto de luz”, dice May en el video, “pero es un punto de luz muy especial”.
May compuso muchos éxitos de Queen y es también doctor en Astrofísica. En el video recordó a su amigo con una emoción visible. May le dio vida eterna a Mercury con este homenaje a Freddy Mercury.
La Unión Internacional dio a conocer que el asteroide se llamó en un inicio “1991 FM3”, y que en parte por ello se eligió este asteroide, pues coincide con las iniciales de Mercury. Siendo uno de los mejores cantantes de rock de la historia, el homenaje hará recordarlo a mucha gente:
“Incluso si no puedes ver al FreddieMercury atravesando el cielo, puedes estar seguro que está ‘flotando por ahí en éxtasis’, como habría cantado él, por milenios y milenios”, dijo Parker.