Cuando se requiere más espacio, hay que voltear hacia arriba, y eso lo vemos con las camas que son literas, los autobuses de “dos pisos”, los grandes rascacielos repletos de oficinas y departamentos, entre otras cosas. Ahora una empresa piensa usar estos conceptos para optimizar todo el espacio y así transportar a más personas en cada viaje.
La empresa Zephyr Aerospace está desarrollando un proyecto para hacer un “segundo piso” en los aviones de vuelos comerciales y de esta manera poder llevar más viajeros y de la manera más cómoda posible, y también a un costo bajo, con lo que se modificaría la forma en que se había estado viajando hasta el momento.
Además, con todo lo que ha surgido con la pandemia de coronavirus, esta también sería una buena forma para que se pueda realizar vuelos pero conservando la sana distancia, por lo que muchos lo consideran como una excelente iniciativa y esperan que el proyecto pueda concretarse.
La empresa ha diseñado el Asiento Zephyr, que permite estar sentado, con las piernas extendidas o bien, recostarse para una mayor comodidad, más cuando se trata de un vuelo muy largo, y así cada quien puede elegir la posición que le haga mejor su vuelo. Sin duda que esto es una buena noticia, pues pasar ocho o más horas en un asiento puede ser algo realmente terrible.
Nuestro diseño aumenta la capacidad en un 20% o más en aviones de larga distancia y reduce los costos al “desagregar” comidas costosas, equipaje y otras comodidades de primera calidad, ofreciendo el precio más bajo en la industria para una cama plana. Los asientos se pueden colocar en cabinas de líneas aéreas ya existentes, con acceso a todos los pasillos en una combinación 2-4-2. Los pasajeros podrían sentarse uno encima del otro en una litera, usando una escalera para acceder fácilmente al nivel superior.
Al CEO de Zephyr Aerospace, Jeffrey O’Neill, se le ocurrió la idea después de luchar por sentirse cómodo en un vuelo de 19 horas desde Nueva York a Singapur. “Probablemente estoy en la aerolínea mejor calificada del mundo, y estoy recibiendo un servicio maravilloso y la comida es comestible, pero no puedo dormir”.
-Zephyr Aerospace, en un comunicado
Desde hace dos años que se trabaja en el diseño de este asiento para que funcione al máximo y se pueda adaptar a los aviones que ya existen, lo que es un gran atractivo para las empresas porque no tendrán que comprar aviones nuevos con estos asientos, sino simplemente ajustarlos a los que ya tienen.
No cabe duda que las cosas están cambiando y algunas de las necesidades que tenemos ya requieren otro tipo de atención. Afortunadamente existen personas y empresas que están usando su ingenio al máximo para entrar a una nueva época y nosotros somos afortunados de ver todo esto.